LAS DEL SAYRE SE LLEVARON LOS 3 PUNTOS DEL MIGUEL SOLAESA TRAS IMPONERSE POR 0 A 3 (18-25, 19-25 Y 23-25).
Derbi muy competido el vivido este domingo en el Pabellón Miguel Solaesa del Colegio Heidelberg entre el conjunto local, el Heidelberg Volkswagen, y el CV Sayre, que cayó del lado visitante por 0 a 3 (18-25, 19-25 y 23-25).
El partido comenzó con un guión esperado, con dos equipos muy fallones, que acusaban la vuelta a la competición tras el parón navideño. Fue Sayre quien controló mejor los errores no forzados, y el conjunto local, con hasta media docena de errores en saque y varios en recepción veía como las visitantes ponían el 0 a 1 en el marcador por 18 a 25.
Con la consigna de mejorar en esa faceta, las de Santi Guerra saltaron al segundo set mucho más concentradas y acertadas, llegando igualado el set hasta el punto 16, momento en el que el Sayre supo jugar con mayor tranquilidad y llevarse la manga, poniendo el 0 a 2 gracias al 19-25 que reflejó el marcador.
El tercer set fue el que tuvo más alternativas de los disputados en el derbi grancanario. Las locales lograban ponerse con un 7 a 5, que las de Avellaneda paraban con 5 puntos consecutivos, 7 a 10, lejos de bajar los brazos el Heidelberg lograba poner la igualdad a 10, haciendo vibrar al público local.
Con ese empate a 10, una decisión de los árbitros desató las protestas airadas del banquillo local y la consiguiente tarjeta roja al técnico local, que daba 2 puntos de ventaja a las visitantes.
A pesar del mazazo, las colegiales no bajaban los brazos y lograban empatar el set a 20. En un emocionantísimo final, las jugadoras del Sayre supieron jugar con mayor tranquilidad y llevarse la manga y el partido, merced al 23 a 25 final.