LAS DE SANTI GUERRA SE IMPONEN 3 A 0 A LAS CATALANAS CON PARCIALES DE 26-24, 25-18 Y 25-17.
ESTE SÁBADO EL RIVAL EN SEMIFINALES SERÁ EL FUNDACIÓN UNICAJA ANDALUCÍA A PARTIR DE LAS 19:00 HORA CANARIA.
El Heidelberg Volkswagen cumplió con su condición de favorito y en un partido en el que no dio opciones a Volei Sant Cugat se ganó el paso a semifinales de la Copa de la Reina tras imponerse por 3 a 0 con parciales de 26-24, 25-18 y 25-17, mostrando una gran superioridad.
El partido comenzó con el guión esperado, un conjunto canario que se encontraba constantemente con la gran defensa catalana y que hacía sudar a las canarias para despegarse en el marcador. Así se llegó al final del set con un 23 a 18 que parecía definitivo, pero las de Leo Passerine lograban empatar a 23 complicando la victoria del primer set. Al final, las de Santi Guerra jugaron mejor los puntos finales y se llevaron el set por 26 a 24.
Con la tranquilidad del set conseguido, las chicas del Heidelberg Volkswagen saltaban a la segunda manga muy enchufadas y conseguían poner pronto claras ventajas en el marcador que le permitían poner el 2 a 0 gracias al 25 a 18 final.
Con este marcador, el último set del partido se les hizo muy duro a las de Sant Cugat que veían como el actual líder de la Liga Iberdrola ponía la directa para llevarse el set y el partido con el definitivo 25 a 17 que ponía el 3 a 0 en el electrónico del Pavelló Municipal de Ciutadella.
Tras este resultado, las grancanarias ya tienen el billete para las semifinales de la Copa de la Reina, que la disputarán este sábado, 15 de febrero, a partir de las 19:00 hora canaria ante el Fundación Unicaja Andalucía.
En la otra semifinal se enfrentan el Avarca Menorca ante el también conjunto grancanario del Sayre Mayser.