LAS DE SANTI GUERRA SE LLEVARON UN DISPUTADÍSIMO PARTIDO QUE SE DECIDIÓ EN EL TIE BREAK (23-25, 25-16, 25-15, 23-25 Y 15-10)
Tercera jornada y tercera victoria de un Heidelberg Volkswagen que tuvo que sacar lo mejor de su repertorio para vencer a un Kiele Socuéllamos que vendió muy cara su derrota. Las de Santi Guerra terminaron imponiéndose por 3 a 2 (23-25, 25-16, 25-15, 23-25 y 15-10) en el tie break, en un partido con muchas alternativas y muy disputado por ambos equipos.
Después de verse las caras el pasado mes de septiembre en la fase previa de la CEV Challenge Cup en Roma se preveía un partido muy igualado, como ya lo fuera el disputado en Italia. Y así fue en un primer set en el que ninguno de los dos equipos lograba grandes ventajas, si bien el dominio era para las de José María Rodríguez, que conseguían imponerse 23 a 25 y poner el 0 a 1 en el marcador.
Reaccionaron rápidamente las colegiales y desde el comienzo de la segunda manga ponían tierra de por medio, llegando a tener ventajas de casi 10 puntos, 20 a 11, para terminar poniendo el empate, gracias al 25 a 16 final.
El tercer set parecía que iba a ser más igualado, pero, con una Patricia Aranda en modo ‘jugona’, a partir del empate a 11, el Heidelberg Volkswagen ponía la directa y con un ataque en algunos momentos imparable se llevaba el set por un contundente 25 a 15.
La cuarta manga comenzaba con igualdad hasta que las locales se ponían con un 9 a 6 que parecía empezaba a encarrilar el set y el partido, pero nada más lejos de la realidad. Las socuellaminas, con sus tres puntas, Portero, Bravo y Cengotitabengoa haciendo mucho daño por ambos lados del ataque visitante, lograban empatar el partido y llevarlo a la muerte súbita.
En este último set las chicas del Heidelberg Volkswagen salieron dispuestas a no dejar escapar dos puntos de su casa y pronto se ponían con un 7 a 1 que a la postre resultaría insalvable para las visitantes.
Al final, el 15 a 10 del último set hacía justicia a un Heidelberg Volkswagen que mereció la que era su tercera victoria de la temporada. De nuevo, ataque coral de las de Santi Guerra, con actuación destacada de Dayana Segovia, con 18 puntos, y de Lola Hernández, con 14; así como Winderlys Medina, que sumó también 14; Adriani Vilvert, 11; y Camila Hiruela, 10. Destacar los 8 puntos de la colocadora, Patricia Aranda que, además de hacer una dirección de juego impecable, aportó en otras facetas como el saque, bloqueo y hasta se permitió cerrar el partido con un remate al segundo toque.
Por último, resaltar los 17 puntos logrados por el Heidelberg Volkswagen en bloqueo, destacando por encima de todas, Lola Hernández, con 8 puntos de bloqueo que la convirtieron en un muro infranqueable para el poderoso ataque del Kiele.
Con este triunfo, el Heidelberg Volkswagen se queda como segundo clasificado de la Liga Iberdrola, con 8 puntos, uno menos que el Sant Cugat, que, con 9, es el líder de la liga, siendo, junto al conjunto colegial y al Fundación Unicaja Andalucía, los tres únicos equipos que cuentan sus partidos por victoria.
El próximo sábado 26 de febrero, a partir de las 17:00 hora canaria, el Heidelberg Volkswagen visita el pabellón sevillano de Los Montecillos para enfrentarse el Fundación Unicaja Andalucía, en un duelo de imbatidos de la Liga Iberdrola.