EL PARTIDO SE DISPUTARÁ ESTE SÁBADO, 23 DE NOVIEMBRE, A LAS 17:00 H. EN EL PABELLÓN MIGUEL SOLAESA DEL COLEGIO HEIDELBERG.
Pocos, solo los muy optimistas, podían pensar que el Heidelberg Volkswagen llegaría a la octava jornada de la Liga Iberdrola imbatido, líder de la competición y con 5 puntos de ventaja sobre su rival, el CV JAV Olímpico, actual campeón de la competición.
Como comentaba Santi Guerra, técnico del Heidelberg en la previa al partido “va a ser un encuentro muy complicado, el Olímpico llega ya con Saray Manzano recuperada, es un conjunto con un gran potencial ofensivo y nos va a poner las cosas muy difíciles”.
“Por plantilla y presupuesto son el claro favorito a ganar la liga, pero nuestra posición en la tabla nos da ese respaldo para afianzar nuestra candidatura a estar en los puestos altos de la tabla y podernos enfrentar a ellas de tú a tú”, explicaba el técnico local.
“No sé quién será el favorito para ganar este partido, pero lo que si sé que nosotros vamos a intentar que la primera derrota llegue lo más tarde posible y hemos trabajado esta semana para llevarnos los 3 puntos”, concluyó el preparador colegial.
Por su parte, la receptora del Heidelberg Volkswagen, Camila Hiruela declaraba que su equipo se enfrenta “al último campeón, uno de los mejores equipo de la Liga, es muy bonito medirse a estos equipos y confiamos en todo lo bueno que estamos haciendo, así que seguimos por ese camino trabajando muy duro”.
“Para llevarnos el partido tenemos que entrar con todo, poner toda la carne en el asador, porque nos enfrentamos a un equipo muy fuerte y muy ofensivo, por lo que tendremos que salir muy fuerte y confiando en nuestro juego”, declaró Hiruela.
Tras 7 jornadas disputadas, el Heidelberg Volkswagen cuenta con 18 puntos, 7 partidos ganados y ocupa el liderato, destacando en el juego ofensivo la colombiana Dayana Segovia y la brasileña Adriani Vilvert, así como la dirección de Patricia Aranda, la recepción de Claudia Figueroa, incluida en el 7 ideal de la liga hasta en 3 ocasiones, y el poder en el bloqueo de Lola Hernández y Blanca Martínez. Además, sus dos receptoras habituales, Camila Hiruela y Winderlys Medina están realizando una temporada muy regular aportando en todas las facetas del juego.
Por su parte, el JAV Olímpico es el quinto clasificado de la competición con 13 puntos y cuenta con 4 victorias y 3 derrotas en sus 7 partidos disputados.