LAS COLEGIALES PERDIERON EL PRIMER CHOQUE EN TENERIFE POR 3 A 2 CON PARCIALES DE 25-19, 25-23, 15-25, 17-25 Y 16-14.
EL SEGUNDO ENCUENTRO SE DISPUTA EL VIERNES, 28 DE MARZO, A LAS 18:30 H., EN EL MIGUEL SOLAESA DEL COLEGIO HEIDELBERG.
La eliminatoria, que comenzaba, a pesar de contar el Heidelberg con ventaja por acabar líder la fase regular, jugándose en la cancha del Haris, tendrá que definirse el próximo fin de semana en el Miguel Solaesa, donde se disputará, el viernes 28 a las 18:30 h. el segundo partido, y si hubiera que celebrar un tercero, sería el domingo 30, a las 17:00 h. también en la cancha de las grancanarias.
El partido comenzó con un guión inesperado, con un Haris dominador, haciendo daño con su saque y muy estable en la recepción, lo que les permitió llevarse la primera manga por 25 a 19, primer set que le ganaban las tinerfeñas a las grancanarias esta temporada, tras dos partidos disputados durante la fase regular.
No cambiaban mucho las cosas en el segundo set y ya con el 9 a 4 Santi Guerra tenía que pedir tiempo muerto. De nuevo con el 16 a 10 lo paraba el entrenador visitante, y reaccionaban las suyas, pero no era suficiente y las de Facundo Morando ponían el 2 a 0 en el marcador.
En el quinto, las grancanarias dominaron la manga desde el inicio, yéndose al cambio por 6 a 8 y llegando a tener bola de partido con 13 a 14, punto en el que la colocadora Quinn Pelland arregló una mala recepción de sus compañeras para empatar el partido a 14. La mayor tranquilidad de las locales en los dos últimos puntos del partido les permitió ganar el set por 16 a 14 y poner el 1 a 0 en la eliminatoria de cuartos de final de la Liga Iberdrola, una eliminatoria que tendrá que decidirse en el Miguel Solaesa el próximo fin de semana.