LAS VISITANTES SE IMPUSIERON POR 1 A 3 (25-17, 15-25, 12-25 Y 23-25) A UN HEIDELBERG VOLKSWAGEN QUE COMENZÓ GANANDO EL ENCUENTRO.
Demasiado líder el Avarca Menorca para un Heidelberg Volkswagen que, a pesar de empezar el partido de manera espectacular, no pudo doblegar a un conjunto balear que es el primero en conseguir la clasificación matemática para disputar la Copa el próximo mes de febrero en Sevilla.
Como comentaba al finalizar el partido Pep Llorens, las visitantes no desesperaban y salían a la segunda manga sabiendo de la dificultad de mantener el ritmo de juego y la efectividad que habían mantenido las locales en el primer set. Los muchos errores locales permitían a las baleares empatar el partido con un claro 15 a 25.
Las jugadoras de Avarca Menorca mantenían el nivel de juego y desde el comienzo del tercer set ponían un 3 a 9 que les ponía la manga muy de cara. No supieron reaccionar las locales, que terminaban perdiendo el set por un contundente 12 a 25 que ponía el 1 a 2 en el marcador.
El cuarto comenzaba de nuevo con claro dominio visitante, llegando a ponerse con un 12 a 18 que parecía encarrilar el set y el partido. Sin embargo, las de Santi Guerra lograban volver a enchufarse al encuentro. Espoleadas por una afición que apretaba muchísimo lograban empatar el set a 20 y poner al público del Miguel Solaesa en pie. Finalmente, el mayor acierto de las menorquinas, capitaneadas por una espectacular Jimena Fernández, les hacía llevarse el set por 23 a 25 y los 3 puntos que les daban la clasificación matemática para la Copa.