EL TELDENSE ES UNA PERSONA ILUSTRE E HISTÓRICA EN LA VIDA DEPORTIVA Y SOCIAL DE LA CIUDAD.
Sin duda, hoy es una fecha más que importante y reseñable en la historia deportiva de la ciudad de Telde. Tal día, como hoy del año 1922, en la calle Ruiz de San Gregorio, nacía una institución deportiva del municipio, como es Pedro Monzón Amador, más conocido como Quico Monzón, celebrándose de esta manera, su centenario.
El teldense, empleado de la banca de profesión, es un libro abierto de grandes vivencias y conocimientos, tanto deportivos como sociales del municipio teldense, contando con una lucidez asombrosa a sus recién cumplidos 100 años.
En su dilatada trayectoria deportiva, destacó en atletismo, concretamente, en salto de altura y longitud, así como, en lucha canaria, boxeo, colombofilia, judo, ajedrez y fútbol. Como entrenador de boxeo en los años 50, tuvo de pupilos a Kimbo y Cabrerita Gil. Contando, además, con una lista interminable de cargos de responsabilidad, siendo los más destacados la presidencia del Club de Lucha Castro Morales, fundador y presidente del Club Colombófilo Doramas, fundador del equipo de fútbol León y Joven, presidente de la Sociedad La Fraternidad.
En la mañana de hoy, el concejal de Actividad Física y Deportes del Ayuntamiento de Telde, Diego Ojeda Ramos, visitaba a Quico Monzón para felicitarle por su centenario “personas como Quico Monzón, un enamorado del deporte, son las que han hecho posible gracias a su entusiasmo e ilusión, que nuestro municipio sea considerado como `Telde, Ciudad Deportiva´. A pesar de las dificultades que había en esos años, lucharon para que la vida deportiva y social de los teldenses fuese mejor”.