LOS TELDISTAS NO GANAN EN SU FEUDO DESDE EL 20 DE ENERO, CUANDO DERROTÓ POR 1-0 AL CD EL COTILLO EL HORNILLO
La Unión Deportiva Telde recibe este viernes a las 21.00 horas al Atlético Gran Canaria en el estadio Pablo Hernández de El Hornillo, una cancha que lleva mes y medio sin ver ganar a su equipo. Desde que ganara el 20 de enero contra El Cotillo, el cuadro azulón se ha olvidado de sumar tres puntos como local (un empate y una derrota), cuando es en casa donde demostraba más fortaleza.
El equipo rompió el pasado viernes el bache de resultados. Pero solo el de resultados. El de juego e imagen no lo mejoró. Está muy lejos de ser el Telde de hace poco más de un mes que era capaz de levantar un 0-2 al descanso y ganar el partido. Ese que, aparte de dominar en línea defensiva, lo hacía en campo contrario, daba oportunidades de subir a los laterales y provocaba saques de esquina. Ese conjunto que era el sometedor y no el sometido; que encontraba profundidad en sus acciones por las bandas y que lograba finalizar las jugadas, aunque sea con un disparo fuera.
Esa entidad ha desaparecido, por lo menos en los últimos cuatro partidos. Desde que se aseguró la permanencia contra el Arguineguín, básicamente. Los jugadores ya dieron síntomas de agotamiento psicológico o táctico ante el Arguineguín y se confirmó, o al menos han empeorado, en las semanas ulteriores. En los resultados cosechados están las pruebas. Y en la última victoria también por cómo se produjo.
Los teldistas, una vez que han conseguido un triunfo balsámico, buscan recuperar la imagen. Lo intentarán hacer ante un rival como el Atlético Gran Canaria. Todavía está en la memoria del equipo la bonita lucha por el ascenso directo que se vivió hace justo un año. Cosas de la vida, quien pelea por ascender, esta vez a Tercera, es el conjunto azulón, con el cuadro palmense (de Jinámar, pero palmense) a trece puntos de distancia. El Hornillo vivirá esa reminiscencia de lo que sucedió hace año y medio, en aquel partido que el Telde perdió por 0-3 en el que José Dámaso falló un penalti.
Los grancanaristas se sitúan en undécima plaza con 44 puntos. Ha sido un equipo muy regular a tramos, con periodos de cinco partidos sin perder a otros tantos sin ganar, lo que ha hecho que se haya mantenido en la zona media de la tabla. Todo lo contrario que el Telde, que lleva más de la mitad del curso incrustado en la zona alta o media-alta y cuyas expectativas están, como mínimo, entre los diez primeros.
EL ESTRELLA JUEGA CONTRA EL COTILLO
La UD Telde dormirá dos noches tercero si consigue puntuar. El Estrella se enfrenta el domingo a mediodía contra el CD El Cotillo (cuarto) en Fuerteventura. La victoria santaluceña dejaría la clasificación como está ahora. Solo le sirve el empate o la victoria majorera, aunque eso signifique tener al equipo turquesa pisándole los talones.
Un paso más atrás está el Playas de Sotavento, que se enfrenta este viernes al CD Breñamen Las Playitas en el derbi insular. También juega mañana el Unión Viera contra el Becerril en el Alfonso Silva.