EL CONCURSO GOBIERNO DE CANARIAS DIO INICIO AL CURSO BOTERO TRAS TRES APLAZAMIENTOS
Con viento del noroeste (340º) y fuerza constante de 18 nudos, los botes ofrecieron una regata rápida y exigente, donde las habilidades de los patrones fueron puestas a prueba negociando las tradicionales balizas. La victoria fue para el Hospital La Paloma Pueblo Guanche, patroneado por José Ponce, que completó el recorrido en 1:05:31, demostrando un alto nivel competitivo desde la primera jornada, tras ser el campeón de tres de las cuatro competiciones del pasado curso.
El Spar Guerra del Río, con Gary Chocho al mando, finalizó en segunda posición, apenas 31 segundos, confirmando también sus aspiraciones. Cerró el podio el Portuarios Fundación Puerto de Las Palmas de Manri Rodríguez, que logró ir remontando tras salir en séptima posición y hacerse con la tercera plaza.
El Viajes Insular Unión Arenales de Javi Barreto completó el top 5, a menos de un minuto del Guanche, seguido del Villa de Teror Colegio Oficial de Gestores Administrativos de Las Palmas, patroneado por Gustavo del Castillo, que cruzó la meta con un tiempo total de 1:08:34.
Completaron la clasificación el Minerva Idamar Atlantic de Enrique Boisiere, el Poeta Tomás Morales Clipper con Isabel Hernández y el Disa Roque Nublo ULPGC de Daniel Rodríguez que no pudo mantener el ritmo de cabeza pero finalizó la regata sin incidentes a poco más de cinco minutos del primer clasificado.
Con algunos problemas durante el recorrido por el campo de regatas capitalino, el Chacalote Comercial Sanrob, liderado por Domingo Trujillo, y el Unión San Cristóbal Restaurante Los Botes de Abián Corujo, cerraron el Concurso Gobierno de Canarias a algo más de seis y siete minutos del Guanche.
Con esta regata inaugural, la clasificación general queda liderada por Hospital La Paloma Pueblo Guanche, con un punto; seguido de cerca por el Spar Guerra del Río y Portuarios Puerto de Las Palmas, con dos y tres puntos, respectivamente. La próxima semana la Vela Latina Canaria se toma un descanso para afrontar en los tres siguientes fines de semana dobles jornadas con las que recuperar las regatas aplazadas.
La Federación de Vela Latina Canaria de Botes celebró la vuelta del público a la regata, que pudo seguirse tanto desde la Avenida Marítima como a través de las retransmisiones en directo por redes sociales.