SERÁ LA TERCERA CANCHA EN LA QUE JUEGUEN LOS CAPITALINOS EN ESTA CAMPAÑA POR EL CIERRE DEL PEPE GONÇALVEZ
Antonio León
Este mediodía, se cerrará la 20ª jornada de la Regional Preferente de Las Palmas, con el partido entre la AD Huracán y el Unión Marina CF que finalmente se jugará a las doce del mediodía de este domingo en el López Socas, después de que la Federación Interinsular del Fútbol fijase unilateralmente el horario del sábado a las cuatro de la tarde. El conjunto teldense a instancias de su técnico Luis Fernando González se opuso a dicho horario fijado unilateralmente por el ente federativo, sin tan siquiera consultar a los clubs, ya que tenía varios jugadores que trabajaban el sábado, pidiendo jugar la noche del sábado o mediodía del domingo, que tras varios tiras y aflojas acabó por cambiar de fecha y escenario el encuentro.
TERCERA CANCHA Y TERCERA FRANJA HORARIA DIFERENTE. Se da la circunstancia que será la tercera cancha de juego como local de la AD Huracán esta temporada, que inicialmente ha jugado la gran mayoría de los partidos en el Jorge Pulido de las Coloradas, pero la coincidencia en las últimas jornadas con partidos del Real Club Victoria de la Segunda Regional y del División de Honor Juvenil, le han impedido jugar en la noche de los viernes en dicha instalación. Por ello jugó hace quince días en el Parque Atlántico frente a la UD Los Vélez y éste siguiente encuentro al estar ocupada también dicha instalación con un partido juvenil, a quedado a expensas de la fijación del ente federativo de fecha y campo, que en principio había sido puesto en Las Coloradas a las cuatro de la tarde y finalmente será en el mediodía del domingo en el López Socas. Será también la tercera franja horaria diferente utilizada esta campaña por el club de Escaleritas, que hasta el momento había jugado todos sus partidos en la noche de los viernes, salvo el disputado hace tres jornadas frente al Hespérides CF que se jugó a las 19 horas del sábado en Las Coloradas.
Además, el problema de la AD Huracán esta campaña no se queda sólo en la disputa de sus partidos, sino en los entrenamientos, donde cada semana tienen que estar cambiando su escenario de entrenamientos, siendo el más habitual el Parque de Las Rehoyas, donde no ha jugado ningún partido de liga, mientras que en Las Coloradas donde ha jugado la gran mayoría, no ha podido hacer ningún entrenamiento, una situación muy complicada para su técnico Oliver Herrera que con todo esta situación, buscará sufrir hasta el final para lograr la permanencia.
Al margen de todo este problema, el partido de hoy es fundamental para ambos conjuntos, ya que la AD Huracán a pesar de 12ª posición con 20 puntos, está a sólo dos de la zona de descenso, por lo que buscará tres puntos para alejarse de dicha situación, a falta de más de un tercio de competición por delante; mientras que el Unión Marina debe romper la dinámica de dos derrotas consecutivas frente a rivales directos en la lucha por la cuarta plaza con el Pan Pulido San Mateo (2-1) y UD San Antonio (1-2), porque de no ganar podría complicarse en su lucha por la permanencia, cuando hasta hace dos jornadas atrás no se podría presagiar esa dificultad, después de sumar 13 de los 15 puntos disputados anteriormente a estos últimos seis.
El equipo de Oliver Herrera por su parte, llega a este encuentro tras caer derrotado 2-0 frente a la UD Vecindario el pasado viernes, justo después de ganar 1-0 al colista UD Los Vélez en el Parque Atlántico, ganando después de dos meses, tras sumar previamente a ello cinco empates y una derrota , previa a la victoria sobre Los Vélez (1-0) y derrota ante la Ud Vecindario (2-0).
Los capitalinos esta campaña como locales en Las Coloradas han sumado dos victorias, cuatro empates y tres derrotas, mientras que los teldenses fuera de Melenara sumaron tres triunfos (en las tres salidas anteriores a la última), un empate y seis derrotas.
ANTECEDENTES. Ambos equipos se vuelven a reencontrar tras once campañas sin enfrentarse, después del descenso a Primera Regional del Unión Marina en la temporada 2004-05. En sus dos visitas al Huracán en la capital grancanaria logró empatar en el Pepe Gonçalvez (0-0 en la campaña 2001-02 y 1-1 en la 2003-04).
Esta campaña en Melenara se impuso el Unión Marina 3-1 volteando un 0-1 adverso conseguido por Nauzet, con goles de Capula y dos de Pedro Alexis para establecer el definitvo 3-1, todos los goles en la segunda mitad.
El partido de este mediodía será dirigido por el experimentado colegiado aruquense Alejandro Tomé Peña.