EL IID ABONA LAS SUBVENCIONES PARA PRUEBAS DE AUTOMOVILISMO EN LA ISLA

LA SUBVENCIÓN, DOTADA CON CERCA DE 78.000 EUROS, RESPALDA 13 PRUEBAS LOCALES Y REAFIRMA EL APOYO DEL CABILDO AL DEPORTE DE MOTOR EN LA ISLA

Coincidiendo con la celebración del FIA WRC Rally Islas Canarias, el Cabildo de Gran Canaria, a través del Instituto Insular de Deportes (IID), abonó el pasado viernes las subvenciones destinadas a apoyar económicamente a las escuderías y clubes que organizan competiciones de motor en la isla. Una línea de ayudas que reafirma el compromiso institucional con el desarrollo del deporte en todos sus niveles y especialidades.

La resolución, publicada en la sede electrónica de grancanariadeportes.com, contempla una inversión directa de 77.918,97 euros, que será destinada a 13 eventos organizados por distintas entidades deportivas del motor. Entre las pruebas beneficiarias figuran citas ya consolidadas en el calendario insular como el Rallye Isla de Gran Canaria, el Rallye de Maspalomas, la Subida de Fataga – San Bartolomé o el Eco Rally Gran Canaria, entre otras.

El consejero de Deportes del Cabildo de Gran Canaria, Aridany Romero, ha recordado que la celebración del Rally Islas Canarias como prueba puntuable del Campeonato del Mundo de Rallyes (WRC) situó a Gran Canaria en el epicentro del automovilismo internacional, y que este tipo de ayudas buscan precisamente reforzar esa proyección facilitando los recursos necesarios para que los clubes locales sigan generando actividad, afición y oportunidades en el ámbito del motor: “Que se haya abonado esta subvención durante la celebración del FIA WRC Rally Islas Canarias no es casualidad, es una muestra más del compromiso del Instituto Insular de Deportes con el fomento de la práctica deportiva en la isla en todos sus ámbitos y disciplinas”.

“Estamos en lo macro, atrayendo y celebrando grandes competiciones internacionales; para la administración pública y para la afición supone un orgullo inmenso ver como la isla ha sido sede del mundial de rallies y ha dejado momentos e imágenes históricas este fin de semana. Pero también estamos en lo micro, cumpliendo con nuestra función de servicio público y dando apoyo a esas escuderías locales que año tras año y con mucho esfuerzo organizan eventos que cuentan con décadas de historia en la isla y con un gran valor social y deportivo. Sabemos lo que supone a nivel de recursos y por ello queremos dar respuesta con estas subvenciones para el deporte de motor”, puntualizó el consejero.

Las subvenciones cubrirán una parte notable de los gastos derivados de la organización de los eventos, así como elementos clave como la logística, la seguridad, la infraestructura técnica o la promoción.

El IID continúa desarrollando una estrategia que impulsa el deporte como motor económico, de cohesión territorial y de proyección exterior de Gran Canaria, integrando grandes eventos internacionales con el respaldo a la base del tejido deportivo insular.

 

teldeporte: