DERROTA DEL GINELUX JUAN GRANDE A DOMICILIO FRENTE AL DUX LOGROÑO (1-0) EN LA TARDE DE ESTE DOMINGO.
EL GOL DE LA COLOMBIANA MARCELA RESTREPO EN EL MINUTO 26 FUE EL PUNTO DE INFLEXIÓN EN UN PARTIDO QUE ESTUVO MARCADO POR LA INSISTENCIA -SIN FORTUNA- DE LAS GRANCANARIAS EN CANCHA RIVAL PRÁCTICAMENTE TODO EL PARTIDO.
El Ginelux Juan Grandę viajaba a la ciudad riojana de Logroño en busca de los tres puntos que le dieran un poco de aire en la tabla clasificatoria. Y es que cada semana se refrenda la alta competitividad de la categoría, donde cada partido es disputado y donde cualquiera puede imponerse a cualquiera.
Convencimiento pleno en ir a por la victoria. Esta fue la consigna que María Pontejo había lanzado a sus jugadoras antes de que se iniciaran los 90 minutos. Así saltaron al partido las amarillas, con la idea de sacar un buen resultado en un campo muy complicado. Por su parte, el Dux Logroño buscaba su cuarta victoria consecutiva.
Las grancanarias saltaron muy bien plantadas al verde, con las líneas de presión alta, y una clara intención de crear peligro sobre la meta rival.
En las botas de Raquel Quintana estaría la primera ocasión en el minuto 10, pero el tiro se marchaba alto. También Núria Ferrer, sumándose al ataque, remataba un centro de Alba Quintana, pero el esférico no lograba encontrar portería.
Fue el Dux Logroño quien aprovecharía su ocasión. Una indecisión de la portera paraguaya del Ginelux Juan Grande, Reclade, tras un despeje de Daysy, lo aprovechó la colombiana Restrepo para poner en ventaja a su equipo en el marcador de Prado Viejo.
Tocaba ir a por la remontada. Al descanso se marchaban los dos conjuntos con esa mínima diferencia en el luminoso por las locales. De nuevo María Pontejo, como ya es habitual, mandaba un mensaje a sus jugadoras para que no bajaran los brazos para los siguientes 45 minutos.
El Ginelux Juan Grande dominó la segunda mitad. Pontejo movía piezas en su equipo, refrescando medular y línea de ataque. Kia y Anna Lizarrag, junto a Mar Rubio y Alba Quintana, serían las referencias en ataque. De sus botas llegarían las mejores ocasiones, pero la guardameta local Andrea se empleaba a fondo, siempre muy atenta, para que el marcador no se moviera más.
No pudo ser. El conjunto del sureste de Gran Canaria se marcha de Logroño sin puntuar en esta octava jornada. Toca una semana de parón por selecciones. El próximo partido será el 20 d noviembre en el Estadio Municipal del Castillo de Romeral frente al Cacereño CF.
FICHA TÉCNICA:
Dux Logroño: Andrea de la Nava, Marta, Annelie, Iria Castro, Valderas, Ana Hernández, Smeda, Amani, Ida Guehai (Olga García min. 84’), Restrepo, Paula Moreno (Bassira Toure min.69’)
Ginelux Juan Grande Femenino: Recalde, Alba Santamaría, Cora, Núria, Daysy, Valeria (Anna min. 67’), Eli González, Alba Quintana, Raquel (Kia min. 67’), Mar Rubio, Fanny Godoy (Morán min. 76’).
Amonestaciones:
Tarjetas amarillas DUX Logroño: Ana Hernández (min. 32’), Restrepo (min. 58’), Bassira Toure (min. 77’), Smeda (min. 81’).
Tarjetas amarillas Ginelux Juan Grande Femenino: Fanny Godoy (min. 8’).
Goles: 1 – 0 Restrepo (min.26’).
Árbitros: Cecilia Laura Muñoz Di Giovambattista (árbitro), Andrea Salvador Sánchez (asistente), Oleksandra Lyashchuk Pidvysotska (asistente).
Partido correspondiente a la octava jornada del Campeonato Primera RFEF disputado en el Estadio Mundial 82 (Campos Municipales de Prado Viejo) con un aforo de aproximadamente 200 personas.