EL GINELUX JUAN GRANDE EMPATÓ 0 – 0 A DOMICILIO FRENTE AL SAD EIBAR EN LA PRIMERA JORNADA DE LA NUEVA Y REESTRUCTURADA LIGA PRIMERA FEDERACIÓN PROFESIONAL (1ª RFEF).
LAS GRANCANARIAS TUVIERON OPORTUNIDADES PARA ADELANTARSE EN EL MARCADOR PERO LA GUARDAMETA LOCAL LO IMPIDIÓ HASTA EN TRES OCASIONES.
Ya lo avisaba la mister María Pontejo en la previa de esta semana. Este iba a ser un partido frente a un rival recién descendido de Primera Iberdrola que querrían convencer para estar en lo más alto. Pero ahí estaba el Juan Grande Un equipo que con trabajo y la filosofía Pontejo, querría también sumar sin sentirse inferior.
Se daban cita los dos conjuntos en las instalaciones de Unbe de Eibar a las 11:45h hora canaria. María Pontejo daba indicaciones a las suyas para que fueran contundentes en las acciones defensivas, y en ataque fueran lo más incisivas posibles en área rival.
Mar Rubio estaba en todas en los primeros 20 minutos. Valeria le ponía un balón filtrado que la dejaba sola delante de la guardameta local para la de Castillo no acertaba en su ocasión. El Eibar contrarrestaba a cualquier acción de peligro del Juan Grande y añadían muchas jugadoras al ataque. Lo que se convertían por momentos del partido en un “toma y daca”. Los dos equipos querían el mando, pero la posesión de balón era muy dividida.
Se iban los dos equipos al descanso en tablas. Al comienzo sería las de Yerai Martín las que tomarían la iniciativa. Recalde se esmeraba al máximo para que las locales no se adelantaran en el marcador, hasta en dos ocasiones seguidas con sus jugadoras Jujuba , Noko y Sheila.
Volvía el esférico a los pies de Alba Quintana en banda con su originalidad marca de la casa en sus acciones. La defensa del Eibar volvían a despejar el peligro. Morán, en el minuto 80 la mandaba al larguero tras un lanzamiento de falta.
Al final reparto de puntos, y las pupilas de Pontejo vuelven para Gran Canaria con la portería a cero y un más uno tras el empate frente a un rival de mucho prestigio.
Al término del partido, la mister María Pontejo declaraba: “Se notaba en el ambiente que sería un partido diferente. Las nuestras salieron muy metida desde el principio. Tuvimos las nuestras. Metimos una jugadora más en el centro del campo para intentar tener más la posesión. Nos vamos con los deberes hechos. Les he dicho a mis jugadoras que estamos aquí para quedarnos”.
El próximo partido del Ginelux Juan Grande será el próximo domingo 18 de septiembre en el Estadio Municipal de Castillo Romeral frente al AEM de Lleida a las 11:00h hora canaria.
FICHA TÉCNICA:
Eibar Femenino: Noelia, Puyi, Carla (Andrea, min 84´), Arene (Maddalen, min. 69´), Campos, Camino (Pizarro, min. 59´), Kenni (ibañez, min 69´), Honoka, Noko, Sheila (Valentina, 69´), Jujuba.
Ginelux Juan Grande: Recalde, Cora, Alba Santamaría, Núria, Daysy, Valeria (Anna Lizarraga, min 67´), Morán, Alba Quintana (Raquel, min 75´) , Irina (Fanny Godoy, min 85´ ), Mar Rubio (Kia, min 85´ ) y Eli González.
Árbitros: Paula Porcuna Sánchez (árbitra), Misty Mohammad (asistente), Míriam Martín (asistente) amonesto con amarilla a las locales Sheila (min 21´), Ane Campos (min 46´) y a la visitante Valeria (min 13´).
Partido sin goles
Partido disputado en el Campo de Fútbol Unbe Kiroldegia de la ciudad de Eibar ante unos 250 espectadores en la mañana de sábado del 10 de septiembre de 2022.