EL CD GINELUX JUAN GRANDE SUMÓ ESTE DOMINGO UN NUEVO PUNTO, DESPUÉS DE TRES DERROTAS CONSECUTIVAS, ANTE UN BUEN REAL OVIEDO (1-1).
LAS AMARILLAS SE ADELANTARON CON GOL DE CORA. ALEJANDRA EMPATÓ EN LA SEGUNDA MITAD. PARTIDO MUY DISPUTADO Y QUE ESTUVO CONDICIONADO POR EL FUERTE CALOR REINANTE EN EL SUR GRANCANARIO.
María Pontejo volvió a alinear a las mismas once jugadoras que siete días atrás estuvieron a las puertas de arañar un valioso punto de Albacete. Una muestra de que la entrenadora confía en su grupo a pesar de que los resultados se han venido mostrando esquivos en las últimas jornadas.
El partido comenzó fuerte, con un una primera ocasión para las locales cuando apenas se habían disputado dos minutos de partido. Por su parte, Yamila Badel, delantera centro de las asturianas, protagonizaba la primera ocasión de peligro para el Real Oviedo minutos más tarde.
Eli -muy en forma en las últimas jornadas- protagonizó las dos ocasiones de peligro del equipo amarillo que precedieron el 1-0. Este llegó cuando ya se había rebasado el ecuador de la primera mitad. Anna ponía un balón al área que Cora remataba con un precioso testarazo. El esférico golpeó el travesaño antes de rebasar la meta asturiana.
El marcador pudo ampliarse antes del descanso si la propia Eli hubiera tenido un poco más de fortuna. Su disparo se estrelló en la madera. Las amarillas hacían méritos para irse con una renta mayor a vestuarios pero, de nuevo, la falta de precisión, mantenía una mínima victoria al descanso.
El encuentro comenzaba a dibujar el mismo guión que se había visto en jornadas atrás. Volvía el CD Ginelux Juan Grande bastante más enchufado que su rival de vestuario, y la primera ocasión era para las locales. De nuevo, con Eli como protagonista. Nueva oportunidad para ampliar distancias pero en este caso, la cancerbera carbayona se empleaba a fondo para mantener a su equipo en el partido con una atlética estirada.
Pero hoy algo iba a ser diferente. El CD Ginelux Juan Grande no estaba dispuesto a dejarse birlar los tres puntos del Castillo del Romeral. Con la lección bien aprendida de semanas atrás, las de Pontejo intentaron no bajar la intensidad y buscaron con ahínco volver a adelantarse de nuevo.
Arisleyda tuvo una ocasión clara a pocos de minutos del final, pero el balón se marchó alto por poco. Con el partido a punto de fenecer, en el último estertor del tiempo reglamentario, Eli volvió a intentarlo con otro disparo que se marchó por encima de la geometría del marco rival. Las amarillas lo daban todo por volver a sumar de tres.
Sin embargo, no pudo ser. El marcador no se movería más. Un punto agridulce por cuanto permite a las grancanarias volver a sumar cuatro partidos más tarde, pero con cierto regusto amargo porque vuelan otros dos necesarios puntos de Gran Canaria, especialmente cuando las de Pontejo habían hecho lo más complicado, adelantarse ante un buen rival.
FICHA TÉCNICA:
Ginelux Juan Grande Femenino: Recalde (P), Alba S., Cora, Núria, Karen (Arisleyda min. 67′), Morán, Eli González, Alba Quintana (Raquel min. 79′), Anna Lizarraga (Kia min. 81′), Mar Rubio, Fanny Godoy (Valeria min. 81′)
Real Oviedo Femenino: Sara Ezquerro (P), Walsh, Yannel, Vallejo, Enma Martín (Marina Crespo min 80′), Isina, Yarima ( María Ortiz min 66′), Yamila (Jenni min. 88′), Sara (Kimberlyn min. 66′), Alejandra, Laura Riquelme.
Amonestaciones:
Tarjetas amarillas Ginelux Juan Grande Femenino: Alba Quintana (min. 33′), Karen Hidalgo (min. 45′), Arisleyda (min. 72′)
Tarjetas amarillas Real Oviedo Femenino: Sara (min. 20»), Yannel (min. 51′), Isina (min. 90′)
Goles: 1-0 Cora Jiménez (min.26′), 1-1 Alejandra (min. 74′).
Árbitro: Ane Asla Borrallo, Eider Franco Llorente (asistente), Lidia Barragan Gaspar (asistente).
Partido correspondiente a la séptima jornada de la Liga 1°RFEF disputado en el Estadio Municipal El Castillo con un aforo de 300 personas.