Texto y Foto.- Mario García de la Santa.
Ha sido una semana convulsa en el seno del RC Victoria y pese a los cambios introducidos el equipo sigue sin reaccionar y sin cambiar una dinámica que le hunde en la zona de descenso. Anoche, el cuadro capitalino, con el nuevo técnico Claudio Morera en la grada y con Luis Fandiño como entrenador circunstancial, cayó por la mínima en su estadio ante un rival directo por la permanencia, la UD Telde.
Fue un aburridísimo partido en el que las condiciones meteorológicas tampoco ayudaron. El intenso frío y el fuerte viento imposibilitaron que ambos equipos pudieran hacer algo de fútbol sobre el maltrecho césped del Jorge Pulido.
La primera mitad fue todo un castigo para el espectador con un único disparo a portería en los cuarenta y cinco minutos. Fue rebasado el ecuador y dio lugar al único gol del partido. Sarría evitó a los defensores locales con un amago y fusiló a Tavío anotando un gol que a la postre dio tres importantes puntos al cuadro que dirige Rafa Carrasco.
La segunda mitad mejoró algo, pero muy poco. Rondando el cuarto de hora, el Victoria gozó de una doble ocasión con disparos de Fandiño y García, este último estrelló el balón en el poste de la meta teldense.
El Telde se conformó con la victoria por la mínima y no intentaba ampliar su ventaja. Mientras el Victoria era incapaz de trenzar alguna jugada con la que buscar la igualada.
En los últimos instantes volvió a gozar de una clara oportunidad el cuadro local. Raúl se plantó ante Víctor y su disparo cruzado se marchó junto al poste.
La UD Telde suma un importantísimo triunfo ante un rival directo por la salvación. Al Victoria le toca esperar para volver a sumar, mucho trabajo por delante a partir del lunes para el nuevo cuerpo técnico que encabeza Claudio Morera.
Ficha técnica
VICTORIA: Tavío, Carlos, Garoé, Yoni, Álvaro, Samuel, García (Mikel, 73′), Brian (Yero, 85′), Dani (Melo, 80′), Fandiño y Raúl.
Entrenador: Luis Fandiño
TELDE: Víctor, Carlos, Josué, Adriel, Fabio, Flores, Néstor Sosa (Lionel, 80′), Adrián, Polo (Bentor, 86′), Sarriá (Marc, 65′) y Rubén Hernández.
Entrenador: Rafa Carrasco
GOLES: 0 – 1, 24’: Sarriá.
ÁRBITRO: Enrique Moreno Mayoral (Delegación de Las Palmas) auxiliado por Jose Andrés de Lorenzo Cáceres y Rayco Alonso Almeida. Amonestó a los locales Carlos y Yoni; así como a los visitantes Josué, Fabio, Flores y Rubén Hernández.
INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la 12ª jornada de la División de Honor Juvenil disputado en el estadio Jorge Pulido (Las Palmas GC) ante unos 150 espectadores.