EL EQUIPO HA HECHO PROPÓSITO DE ENMIENDA CON LA ENTRADA DEL AÑO NUEVO PARA BUSCAR LA PERMANENCIA.
NO HABRÁ MES FÁCIL EN LO QUE QUEDA DE TEMPORADA, PERO ENERO ES UNO DE LOS MÁS FUERTES.
El CD Longueras empieza este viernes a las 21.00 el año deportivo 2022 contra el CD Lomo Blanco en el Antonio Guerra ‘Guerrita’, uno de los encuentros más difíciles que deberá afrontar durante el mes (si el coronavirus lo permite) antes de finalizar la primera vuelta de competición. Con un empate, el equipo saldrá del descenso, superando al Barrial..
Propósito de enmienda tras el despropósito de la primera vuelta. El representativo levanta el telón del nuevo año ante el cuarto clasificado y candidato a luchar por los puestos de promoción de ascenso. Por lo menos estará entre los cinco primeros. Los que ahora ocupan zona de privilegio no tienen pinta de que lo vayan a soltar tan fácilmente. Estrella CF, CD Doramas y Universitario FC son tres huesos duros de roer. Salvo sorpresas, lucharán por subir.
Pero los de Samuel Fernández no están para pensar en qué equipo tiene enfrente por la situación clasificatoria. No es grave, pero sí preocupante vista la dinámica de la primera vuelta. Y no lo es porque solo es un punto de diferencia respecto a la permanencia. Y si nos ponemos positivo, con una racha de dos o tres victorias, la escuadra se coloca en media tabla y puede respirar mucho más tranquilo. Claro que es muy fácil decirlo y muy difícil hacerlo, más en este grupo.
En lo que respecta a esta jornada, el CD Longueras puede salir del descenso con un empate, con el que superará a la UD Barrial, que esta jornada no jugará. Asimismo, se ha suspendido el partido del Costa Ayala contra el Teror, por lo que evidentemente los amarillos no podrán superar a los teldenses. La única opción de que el Longueras se vea superado esta semana es el Tarajalejo, pero se enfrenta al Estrella. Complicado que los majoreros puedan con el líder.
Se trata de un fin de semana donde los de San José de Las Longueras tiene la oportunidad de salir del pozo pese a que el rival no es el más idóneo. El choque importante de verdad en las próximas fechas será contra el Costa Ayala la última semana de enero. Es en esos encuentros donde los rojizos deberán salir victoriosos para no hundirse en la clasificación.
Está claro que a nadie le amarga un dulce y que los bermellones deben ganar puntos cuanto antes, pero el Lomo Blanco no está en su liga. Puntuar en estos encuentros no vale de mucho si después se tropieza contra los rivales directos. Esos cruces sí son verdaderas finales.