BROCHE DE ORO PARA CARMELO RODRÍGUEZ DEL TORO QUE TUMBÓ A ERNESTO CHÁVEZ EN LA MUERTE SÚBITA
La final del Torneo DIELCA de Lucha Corrida reunió en el Terrero Municipal de Vecindario a un gran número de aficionados de nuestro deporte vernáculo. Con una entrada que rozó el lleno, Maninidra y Santa Rita ofrecieron un gran espectáculo que acabó decidiéndose en la muerte súbita.
Los primeros compases de la contienda estuvieron marcados por el dominio de un Club de Lucha Santa Rita que gracias a la aportación de hombres como Nael Santana o Epifanio Guedes logró alcanzar un comodo 2-7. El Maninidra trató de reducir diferencias, dando salida al Destacado C Yeray Mayor, el cual consiguió eliminar a Alejandro Ramírez, Zuri Rodríguez y Epifanio Guedes para el 6-8. Parecía que los de Ingenio lograrían la igualada, pero el Santa Rita aguantó el pulso. Yeday Suárez y Sinensio Rivero dejaron en el camino a Carlos Morales y Efraín Guedes antes de poner el 10-12 en el electrónico.
Pero Yeray Mayor seguía a lo suyo. Tras deshacerse de Alejandro Díaz, el batallador luchador del Maninidra consiguió dar en tierra con Yenedey Pérez, Destacado C del Santa Rita. Con todo por decidir Tito Cáceres dio salida a Ernesto Chávez que, con eficiencia, consiguió tumbar primero a Juan Alberto y luego a Fran Rodríguez del Toro igualando 14-14. Los Destacados A, Cristo Izquier por parte del Santa Rita y Carmelo Rodríguez del Toro del Maninidra saltaron a la arena con suerte desigual. El primero consiguió imponerse a Yeray Mayor, mientras que Carmelo sucumbió ante el poderío de Moisés Pérez para el 15-15.
Cuando el Maninidra parecía tenerlo todo perdido hizo su aparición estelar Chus García que contra todo pronóstico llevó a la arena a Cristo Izquier. En un agitado final, las amonestaciones acabaron siendo protagonistas produciendo la eliminación de varios luchadores concluyendo la luchada 18-18. La muerte súbita debía decidir el Campeón, siendo Ernesto Chávez por parte del Santa Rita y Carmelo Rodríguez del Toro del Maninidra los primeros en tratar de romper la igualada. Tras una agarrada en la que ambos contendientes tuvieron posibilidades de caer, Carmelo se llevó el gato al agua logrando el Torneo Dielca para el Maninidra en su última noche como luchador en activo.
Victoria para el conjunto de la Villa de Ingenio que cierra una temporada en la que ha logrado un doblete, Campeones de la Copa Fundación La Caja de Canarias y Campeones del Trofeo DIELCA de Lucha Corrida.