EL JUGADOR HISPANO-ARGENTINO FIRMA CON EL CLUB ROJILLO PARA LAS DOS PRÓXIMAS TEMPORADAS Y CON OPCIÓN A UNA TERCERA
León Gómez Ferreño, nacido el 15 de marzo de 2002 en Ituzaingó (Buenos Aires), es un jugador diestro de 1,74 metros de altura y que habitualmente ocupa la posición de mediapunta sobre el terreno de juego. Un futbolista que destaca por su verticalidad, dispone de un potente lanzamiento con pierna derecha, y tiene una enorme capacidad de asociación con el resto de compañeros de la zona de ataque del equipo.
Durante su etapa de formación, defendió los colores del Boca Juniors en categoría infantil y Allboys en categoría juvenil. En el año 2019, el River Plate realizó una importante inversión para hacerse con los servicios del jugador, permaneciendo en el equipo reserva de River Plate desde su llegada. En busca de mayor número de minutos en una categoría profesional, ha militado en el último año en el Club Almagro y UAI Urquiza, conjuntos de la Primera B Nacional de Argentina.
León Gómez se convierte en el octavo fichaje de la UD Lanzarote de cara a la temporada 2023/2024, y se suma a las incorporaciones del defensa central Luciano Pierce “Chuky”, el jugador de banda derecha Alex Cruz, los mediocentros Joni Tejera, Guize Medina y Dani González, y los mediapuntas Ale Fuentes y Santiago Rosa. En el capítulo de renovaciones, el Consejo Deportivo de la UD Lanzarote ha cerrado la continuidad de Gonzalo Di Renzo, Adrián Machín, Ruymán Fernández, Raúl Fernández, Alejandro Martín, Javi Martín, Ismael Traore y Ayoze Pérez.