NOCHE FANTÁSTICA EN EL SAN ROMÁN. EL CONJUNTO CANARIO SE LLEVÓ UNA CONTUNDENTE VICTORIA POR 18-2 SOBRE EL METROPOLITANO
DE ESTA FORMA, EL EQUIPO PRESIDIDO POR ALEJANDRO MOLINA YA ES, MATEMÁTICAMENTE, PRIMERO DE LA CLASIFICACIÓN.
El CH Molina lo ha conseguido. Después de cuajar un choque sensacional ante el Metropolitano CP, los grancanarios se aseguran la primera plaza de la Liga Regular. El combinado amarillo dominó de principio a fin y fue claro merecedor de la victoria. Premio a una temporada sobresaliente.
LOS AMARILLOS NO DAN OPCIÓN EN LA PRIMERA PARTE
La batalla comenzó con dos equipos muy bien plantados en la pista. El Molina tiraba del talento de sus mejores armas para hacer daño al Metropolitano CP. Eran varias las ocasiones de gol que tenía el combinado local, pero no sería hasta el minuto 23:33 cuando Chuck Baldwin haría el primero del partido. Los amarillos, alentados por su público, encaraban el inicio del choque dominando en todas las facetas del juego. Sin embargo, tan sólo un minuto después, los vascos iban a conseguir empatar (1-1) en el marcador de la mano de Unax Sánchez.
A partir del primer tanto del Metropolitano, los insulares apretaban el acelerador y encaraban una racha sensacional de goles de la mano de Jacob Tenemyr, Chuck Baldwin y Pawel Zasadny. Los amarillos no dejaban opción a sus rivales, acertando en todos los ataques y siendo un muro en defensa. Con el paso de los minutos, el Molina daba con la clave para hacer daño en la defensa rival. Con el 6-1, los isleños daban un golpe sobre la mesa en la primera parte, y dejaban tocado el equipo vasco.
A pesar del resultado, los dos combinados seguían protagonizando una emocionante batalla sobre la pista. Los visitantes intentaban sorprender en la portería del Molina, pero estos tenían la situación muy bien controlada. Kevin Mooney y Jacob Tenemyr eran los encargados de echar más gasolina al motor del Molina. La primera parte terminó con un resultado de 9-1.
EL MOLINA CIERRA UNA NOCHE MÁGICA
La segunda mitad comenzó con un equipo local siguiendo la misma línea. Los amarillos querían continuar con el vendaval ofensivo que habían desplegado en la primera parte. El combinado grancanario ejecutaba continuas llegadas a la portería del Metropolitano. Todo marchaba sobre ruedas para el Molina, pero el Metropolitano, a pesar del resultado, peleaba cada acción.
Jacob Tenemyr y Jan Andrysek mantenían la intensidad en el ataque y, por si fuera poco, Baldwin volvía a anotar otro gol para seguir agrandando la distancia en el electrónico. Tras una jugada de gran velocidad, el americano marcaba un tanto soberbio. El Metropolitano intentaba seguir defendiendo su portería con varias paradas de Petric, pero los jugadores del Molina atacaban una y otra vez la meta del conjunto bilbaíno. A pesar de los esfuerzos defensivos del Metropolitano, el equipo insular lograba anotar una y otra vez.
El Molina tenía la victoria casi conseguida, y con el Metropolitano intentándolo hasta el final, luchaban en cada jugada como si fuese la última. Todo el equipo aportaba, tanto en ataque como en defensa, y el partido iba sobre ruedas. Los canarios, tras un trabajado partido en el que supieron controlar los tempos hasta el último segundo, acabaron llevándose la victoria y consiguiendo, matemáticamente, el primer puesto de la Liga Regular.
Ficha técnica
Partido correspondiente a la decimoséptima jornada de la Liga de Élite de Hockey Línea disputado en el Polideportivo C. García San Román, Gran Canaria.
Árbitros: Pedro Gallardo Lozano y Diego Jauregui García 1-0,
Goles: 1-0, Charles Baldwin. 1-1, Unax Sánchez. 2-1, Carlos Azofra. 3-1, Jacob Tenemyr. 4-1, Pawel Zasadny. 5-1, Charles Baldwin. 6-1, Jacob Tenemyr. 7-1, Jacob Tenemyr. 8-1, Charles Baldwin. 9-1, Iván de las Heras. 10-1, Charles Baldwin. 11-1, Charles Baldwdin. 12-1 Charles Baldwin. 13-1, Kevin Mooney. 14-1, Kevin Mooney. 15-1 Erik Alfaro. 16-1, Giovanni Rodríguez. 16-2, Ander Legorburu. 17-2, Jacob Tenemyr. 18-2, Iván de las Heras
CH MOLINA SPORT GRAN CANARIA (18): Vili-Valeri Virta (P) y David González (PS), Chuck Baldwin (6 goles y 2 asistencias), Jan Andrysek (1 asistencia), Jacob Tenemyr (4 goles y 2 asistencias), Andreu Tomàs (4 asistencias), Eduard Cabalin, Erik Alfaro (1 gol y 2 asistencias), Iván de las Heras (2 goles y 1 asistencia), Pawel Zasadny (1 gol y 1 asistencia) y Kevin Mooney (2 goles y 2 asistencias).
METROPOLITANO CP (2): Filip Daniel Petric (P), Jose Otadui (PS), Ander Legorburu (1 gol), Asier Arpon, Pablo Rodríguez, Eneko Darkistade, Ibai Aranzamendi (1 asistencia), Ángel Fuente, Unax Sánchez (1 gol), Pello Gallastegui Filip Daniel Petric (P), Jose Otadui (PS)