-
DESPUÉS DE DISPUTARSE LA 3ª JORNADA (APLAZADA) Y LA 8ª EL MORALES ES LÍDER
-
LA JORNADA DEL SÁBADO, CON VIENTO 4,5 NORTE, A LAS CINCO DE LA TARDE, COMO ES PRECEPTIVO, NOS DEJÓ UNA BONITA TARDE DE REGATAS
Texto y fotos: Víctor Alonso.
En primer lugar, «Guerra del Río», que estrenaba caña con Daniel Rodríguez al mando de la misma, venció, no sin dificultades y en una competida regata, al «Villa de Agüimes», que pese a intentarlo en numerosas ocasiones, nunca pudo doblegar a su rival. Daniel Rodríguez se estrena a la caña del «Guerra», con victoria, que al final fue por una diferencia de 46 segundos.
«Puerto de la Luz», que también estrenaba patrón (Juanjo Díaz), no pudo con el «Pueblo guanche», siempre superior sacando una ventaja de 2:07 minutos.
Al igual que la anterior, la última pega entre el «Portuarios» y el «Poeta Tomas Morales», también fue fácil para Gustavo del Castillo y su tripulación, ya que a poco de salir fue tomando un barlovento precioso que obligaba a virar para tierra al «Portuarios», contestando ésta maniobra el «Morales» a sotavento. Al rato de navegar hacia a tierra ambos botes, el «Portuarios» decide virar nuevamente hacia afuera, contestando el «Morales» tras dejarse correr un poco y dejar sentenciada la regata, obteniendo una ventaja final de 2:52. Hay que decir que el «Portuarios», pasado el espigón pudo recortar mucho su desventaja.
-
EN ESTA JORNADA LE TOCO DESCANSAR AL «MINERVA».
El domingo, se disputaba la 3ª jornada que quedaba aplazada.
En la primera pega del día, como se presumía, el «Pueblo guanche» no dio opción al «San Cristobal», al que venció con autoridad por una diferencia de 2:51 minutos. No obstante, notamos cierta mejoría en el bote del barrio marinero.
La tercera en discordia, el «Minerva» tampoco pudo acercarse a la popa de su rival, «el Guerra del Río», al que al final le ganó por 1:13 min.
Por último, el duelo entre los botes del recinto portuario, «Puerto de la Luz y «Estibadores Portuarios», se decantó al favor del rimero, evidenciando una puesta a punto superior a la de su rival, al que nunca le dio esperanzas de obtener la victoria. La diferencia final quedó a favor del «Puerto de la Luz » en 2:46 minutos.