EL CONJUNTO CADETE SE DESPLAZARÁ A FUERTEVENTURA PARA LUCHAR POR EL ENTORCHADO AUTONÓMICO
La cantera del Km13 Balonmano Gáldar
Encuadrados en el grupo A tendrán que superar al Ciudad de Puerto, Campeón de Fuerteventura y al Zonzamas como Subcampeón de Lanzarote. En el grupo B aspiran a pasar a la fase final el San José Obrero, Campeón conejero, el Balonmano Realejos máximo exponente tinerfeño y un Moya Tilover que en clara trayectoria ascendente se ha clasificado como Subcampeón de Gran Canaria.
Un reto que afrontan con ilusión y al que llegarán tras varias semanas de preparación específica para este torneo. Nauzet Suárez, entrenador del Moto Sport Juani explicaba que “llegamos con muchas ganas, nos toca representar a la isla de Gran Canaria y vamos a por todo. Decidimos entrenar durante semana santa y no ha faltado ninguno de los chicos. Les felicito porque demuestran compromiso e implicación, a pesar de que muchos vienen incluso de otras zonas de la isla”.
Con respecto al momento con el que llega el equipo a este importante compromiso, Nauzet no dudó en afirmar que “estamos en un gran momento de forma gracias a la actitud de un grupo que siempre tiene ganas de aprender y de mejorar. Eso es algo que nos permite trabajar centrados en un objetivo que no es otro que lograr este campeonato. A pesar de su juventud hay jugadores que afrontarán su tercer campeonato cadete y es un handicap que sin duda nos da un plus”.
Si bien, el preparador galdense quiso recordar que “tendremos frente a nosotros a rivales de entidad, los cuales han dejado fuera en sus Campeonatos Insulares a equipos que practican un gran juego. Deberemos mostrar nuestro mejor nivel para volver a conquistar el trofeo. En este tipo de competiciones cualquier despiste sale muy caro”.
El primer partido para los galdenses en primera fase será el próximo viernes 14 a partir de las 10:00 horas ante el CBM Zonzamas. Ya en horario vespertino disputarán su segundo encuentro, a partir de las 17:00 horas ante el Ciudad de Puerto.