EL CD GINELUX JUAN GRANDE QUEDÓ APEADO ESTE MIÉRCOLES DE LA COPA DE LA REINA TRAS CAER EN LA TANDA DE PENALTIS CONTRA EL CA OSASUNA FEMENINO.
LAS GRANCANARIAS REALIZARON UN TITÁNICO ESFUERZO DURANTE MÁS DE HORA Y MEDIA, TRAS LA EXPULSIÓN DE UNA DE SUS JUGADORAS EN EL ECUADOR DEL PRIMER TIEMPO.
El partido arrancó vibrante. En apenas cinco minutos, el CD Ginelux Juan Grande había probado por dos veces a la guardameta navarra. Sin embargo, fue el Osasuna quién exhibió mejor pegada. Su primera aproximación a la portería defendida hoy por Vicky –que hoy reemplazaba a Recalde bajo palos- terminaba en el fondo de las mallas.
Apenas corría el minuto ocho de partido. A pesar del golpe, las amarillas no se vinieron abajo. El empate estuvo a punto de llegar casi de inmediato. Remate de una Alba Quintana muy inspirada en ataque que la defensa rojilla sacó bajo palos cuando ya se cantaba el gol en las gradas.
Eli y Valeria volvían a probar puntería en los minutos siguientes, pero la pólvora seguía mojada. El empate se hizo de rogar, pero terminó por llegar. El CD Ginelux Juan Grande por fin obtuvo su premio en el minuto 18, tras un centro de Valeria que Cora cabeceó al fondo de las mallas, ajustando su remate cerca del poste. El partido volvía a ponerse en tablas y la eliminatoria, de nuevo, igualada.
Sin embargo, el partido depararía un nuevo contratiempo para las locales. Arisleyda veía la segunda tarjeta amarilla (min. 23), dejando a su equipo con diez con demasiado tiempo por delante, en una acción que a la postre sería clave para la eliminatoria. Se ponía el partido cuesta arriba. Pero, lejos de replegarse por la inferioridad numérica, las de María Pontejo daban un valiente paso al frente y se fueron a por su rival. Hubo tiempo para un intercambio de golpes antes del descanso, sin cambios en el marcador.
El tiempo extra evidenció el esfuerzo de ambos equipos. Especialmente para las grancanarias, que contaban con una jugadora menos desde hacía más de una hora. Así se llegó al final de los ciento veinte minutos. Y la lotería de los penaltis cayó de lado navarro, gracias a su mayor efectividad desde los once metros. La entrenadora local, María Pontejo, confortaba a su equipo durante el entretiempo de la prórroga afirmando que “aún perdiendo hoy, hemos ganado”. De hecho, la derrota deja un regusto agridulce para las grancanarias: un nuevo resultado adverso en el tanteo y eliminación de la Copa de la Reina, pero con la recompensa de haber peleado con orgullo y entereza, a pesar de contar con una jugadora menos en el terreno de juego, durante una parte importante de eliminatoria ante un rival muy complicado.
FICHA TÉCNICA:
Ginelux Juan Grande: Vicky, Karen, Arisleyda, Cora (Leti min. 90 +24´), Alba Santamaría, Valeria (Núria min. 65´), Eli González, Anna Lizarraga (Daysy min. 65´), Alba Quintana (Mar min. 76´), Morán, Fanny Godoy (Raquel min. 76´).
C.A. Osasuna: Silvia Pérez (Jaione Larraiotz min. 90´), Urruzola, Vera, Miriam Rivas, P. Zugasti (Maitane min. 53´), Leyre F., Atrantxa (Paula Capilla, min. 86´), Alexia Jr. (Miren Urdaniz min. 76´), Valero, Merche Izal (Saioa Echarri min. 76´), Guallar.
Amonestaciones
Tarjetas amarillas Ginelux Juan Grande: Arisleyda (min. 22´, min.25’) Expulsión. Eli González (min. 85´), Karen Hidalgo (min. 90 +2´).
Tarjetas amarillas C.A. Osasuna: P. Zugasti (min. 36´).
Goles: 0 – 1 Arantxa (min.7´), 1 – 1 Cora (min. 17´).
Árbitros: Claudia Cebollada López (árbitro principal), Sandra Saíz Baca (asistente), Alba Felix Egea (asistente).
Segunda eliminatoria de la Copa de la Reina. Partido disputado en el Estadio Municipal de Castillo del Romeral ante unos 350 espectadores.