Kiko Tarrasa
La Selección de Telde y U.D Las Palmas firmarían tablas en un partido cuyo propósito mas allá de lo deportivo, tenía un fin solidario que se cumplió con la presencia de cerca de 1.500 aficionados que poblaron el Pablo Hernández recordando sus mejores épocas.
Tras los primeros encuentros disputados por los más pequeños de ambas casas donde se dejaron ver interesantes detalles de las perlas de ambas canteras, llegaba el turno de los mayores que tras formar junto n la foto de familia y recibir el árbitro Ramón Mederos y el capitán amarillo David García, un pequeño detalle de los ediles Pablo Rodríguez regidor de Actividad Física y Deportes y Sonsoles Martin concejala del área de Servicios Sociales , se realizaría el saque de honor donde el pequeño Álvaro Pérez tomaría protagonismo al ser el encargado de hacer rodar el balón.
Tras finalizar los actos protocolarios los dos conjuntos trataron de agradar en un partido donde la escuadra amarilla llego con todos sus efectivos haciendo Paco Herrera participar a todos sus jugadores, una circunstancia que en contadas ocasiones había ocurrido y que sin duda el aficionado que acudió al Hornillo agradeció, como también que se viera un juego limpio, sin cargas y patadas innecesarias evitando de esa forma posibles lesiones en unos momentos de la temporada donde los jugadores se juegan tanto.
Tras el descanso los goles.
Araujo seria “llegar y besar el santo” prácticamente recién entrado en cancha y muy aplaudido por el respetable, recibiría un magistral taconazo de Jonathan Viera en su «reentré» como amarillo, para batir de tiro cruzado al joven guardameta Alex (Vallinamar). Tres minutos después en el 67, llegaría la respuesta de los chicos de Chalana, Luis (San Gregorio) desde la derecha busca en segundo palo la llegada de Pedro (U. Marina) para marcar de cabeza y dejar la impronta de goleador que le acompaña este año en la preferente.
Aun tendríamos varias aproximaciones por ambas escuadras con peligro, siendo más claras las capitalinas, una de ellas en botas de Momo que Alex envía a córner a mano cambiada y otro también amarilla donde Nauzet Alemán empalma un centro de Ángel reventando el cuero en la cruceta izquierda del marco teldense.
Cabe reseñar el excelente comportamiento del combinado local que en ningún momento le perdió la cara al partido, pues mucho de sus componentes son de categorías regionales y algunos de ellos menores de 20 años, así como la motivación que mostraron los dos amarillos teldenses en su vuelta al Pablo Hernández, tanto Roque Mesa como Leo Ramírez estuvieron muy participativos en el juego, Leo que actuó más en la recuperación incluso se animo con un tiro lejano y Roque que trabajo en el plano organizativo se marcaria una jugada con una conducción del esférico de 4o metros con la que finalizaría el partido.