LOS DE ISRAEL QUINTANA SE ADJUDICARON POR QUINTA VEZ EL DERBI ANTE SUS VECINOS EN UN PARTIDO QUE SIEMPRE MARCHARON POR DELANTE CON 0-2 EN LA PRIMERA MITAD CON DOBLETE DE ALEX GONZÁLEZ Y ANOTANDO A RENGLÓN SEGUIDO EN MOMENTOS PUNTUALES SANTI SALGADO POR PARTIDA DOBLE DESPUÉS DEL 1-2 Y EL 3-3 DE LOS SATAUTEÑOS EN LA SEGUNDA MITAD
LOS VEGUEROS SUMAN SU SEGUNDA VICTORIA CONSECUTIVA DE PRESTIGIO TRAS GANAR ANTERIORMENTE 2-1 A LA UD LANZAROTE PARA AFIANZARSE EN LA 5ª PLAZA CON 49 PUNTOS, 10 SOBRE EL 6º CLASIFICADO CD SANTA ÚRSULA
Antonio León
El Pan Pulido San Mateo se impuso por quinta vez en sus 14 derbis disputados ante la UD Villa de Santa Brígida en las 8 últimas temporadas en las que han coincidido
El choque vivido anoche se salió del guión habitual de este tipo de enfrentamientos de rivalidad siempre sana entre clubs amigos y aficiones, con un partido donde se pudieron presenciar hasta 7 goles en un partido donde los de Israel Quintana siempre marcharon por delante, merced a una buena primera mitad de los suyos que interpretaron en guión del partido trabajado durante la semana, presionando alto para evitar la salida de balón de los satauteños, que al igual que en el Anexo del Estadio de Gran Canaria, volvieron a estar muy mal con pérdidas de balón impropias de la categoría y 4 regalos que supieron aprovechar los naranjas, para jugar con e marcador a favor casi todo el partido y anotar dos goles en momentos claves de la reacción satauteña, justo después de acortar distancias con el 1-2 y hacer posteriormente lo más difícil, empatando 3-3 para tirar su trabajo por la borda sólo un minuto después (en el 84) encajando el definitivo 3-4.
Jonay Quintana jugó en la portería, con línea de cuatro atrás con Leto Ramírez y Óliver Viera (ex del Pan Pulido San Mateo) en los laterales, con Ramón Muñoz junto a José Ascanio en el centro de la zaga, en el doble pivote Alejandro Rodríguez “Pipo” junto al veterano Ayoze Ramírez, con Álvaro González en banda derecha, Zeben Ramos por la izquierda y Víctor González “Vitolo” de enganche con el punta Aridai Cabrera.
Por su parte, Israel Quintana formó con el galdense Ale Medina en la portería, línea de cuatro atrás con Ismael López y Azael Perdomo en los laterales, con el capitán Uday González junto a Javi Mayor en el centro de la zaga. El joven Sergio Martín junto a David Ramírez en el doble pivote, con una línea de tres medias puntas con Alejo Jorge por la derecha, Javi Martínez por la izquierda y Adrián Trujillo “Chiqui” como enganche del gemelo Ale González en punta de ataque.
Ya a los 3 minutos el Pan Pulido San Mateo dispuso de su primera ocasión tras un pase al hueco de Javi Martínez en la mediapunta sobre el gemelo Ale González, que en la frontal del área disparó cruzado por fuera junto al palo derecho del portal satauteño y tres más tarde, Adrian Trujillo “Chiqui” lo intentó a balón parado en una falta que se marchó por encima de marco.
Un robo precisamente del cañonero de Escaleritas en la media cancha frente a su ex compañero en el Arucas CF, Ayoze Ramírez propició el 0-1, tras el pase en profundidad sobre Ale González que esta vez sí desde la frontal del área alojó el balón en el fondo del portal, junto al palo derecho a los 11 minutos de juego.
Los vegueros siguieron atacando y a punto estuvieron de lograr el 0-2 en el minuto 21, tras la apertura de Javi Martínez sobre Adrián Trujillo “Chiqui” en banda derecha que terminó con un centro pasado sobre el segundo palo al que no llegó por poco a rematar Ale González; mientras que cuatro más tarde fue la primera llegada con peligro de los satauteños, tras una penetración por banda derecha de Leto Ramírez y centro al segundo palo sobre Vitolo, que interceptó la defensa visitante para mandar a córner e impedir el remate del 16 satauteño en el 25.
De ahí al final de la primera mitad poco que reseñar, salvo que los vegueros con el marcador a favor por dos tantos dieron un paso atrás sin que la UD Villa de Santa Brígida pusiese en aprietos a su meta Ale Medina, pese a sus acercamientos al área visitante sin pegada.
FICHA TÉCNICA:
UD VILLA DE SANTA BRÍGIDA: Jonay Quintana; Leto Ramírez, Ramón Muñoz, José Ascanio “Chino” (Santi Domínguez, min. 46), Óliver; Ale Rodríguez “Pipo” (Jorge Campos, min. 46), Ayoze Ramírez (Dani López, min. 46); Álvaro González (Gabri Martín, min. 60), Víctor González “Vitolo” (Ale Gil, min. 79), Zeben Ramos; Aridai Cabrera. Entrenador: Ángel López.
PAN PULIDO SAN MATEO: Ale Medina; Ismael López, Uday González, Javi Mayor, Azael Perdomo; Sergio Martín, David Ramírez (Cristian Padrón, min. 62); Alejo Jorge (Raúl Sosa, min. 48), Adrián Trujillo “Chiqui” (Matías No Garbarino, min. 75), Javi Martínez (Santi Salgado, min. 62); Ale González (Pedro Manzi, min. 75). Entrenador: Israel Quintana.
ÁRBITRO: Alejandro Tomé Alonso, asistido en las bandas por Daniel Santana Sosa y Elihu Castellano Quintana (Delegación de Arucas). Mostró cartulinas amarillas a los satauteños Alejandro Rodríguez “Pipo”, Víctor González “Vitolo”, Leto Ramírez y Gabri Martín; además de a los vegueros Uday González, Azael Perdomo, Cristian Padrón y Santi Salgado.
IMÁGENES VÍDEO.- José Luis Ramos y Jorge Rivero de Radio Tinamar