EL PARTIDAZO ENTRE EL PC VECINDARIO Y LA UD TELDE LO MÁS DESTACADO DE LA TELDEJORNADA

LA OCTAVA TELDEJORNADA EN PRIMERA REGIONAL, GRUPO II Y III

PC VECINDARIO Y LA UD TELDE (PRIMERO CONTRA CUARTO) SERÁ EL CENTRO DE ATENCIÓN DE LA JORNADA. LAS HUESAS SE ENFRENTA AL CERRUDA.

EL CD CALERO VITALDENT VISITA AL LÓMO BLANCO (LÍDER), EL FC LA GARITA HACE LO PROPIO CONTRA EL FRAFEL Y EL MARINA RECIBE AL STREET CANARIA.

GRUPO II

CD LOMO BLANCO – CD CALERO (VIERNES, 20.30)

El CD Calero Vitaldent visita este viernes al líder de la categoría, el CD Lomo Blanco, una vez digerida la derrota por 1-4 frente al Universitario FC. Por segunda jornada consecutiva se enfrente a un equipo de la zona media-alta y alta, después de pasar por el Unión Viera B y el que es hoy el tercer clasificado.

CALERO VS MARINA

Los amarillos tienen la muy difícil tarea de dar la campanada ante un claro favorito al ascenso a Preferente. Los palmenses son líderes con una sola derrota, la que encajó el pasado viernes ante el Unión Viera B por 2-1. Ante los de Manuel Florido quieren mantener esa posición de privilegio ante unos perseguidores que apenas fallan.

El Calero Vitaldent corre la suerte de que el equipo que abre el descenso a Segunda Regional, el Inter de Pilar, se mide al Universitario. Y la buena suerte de que será el próximo rival el 18 de diciembre en el municipal de El Calero. Ese partido sí será importante para tomar una distancia respecto a la zona peligrosa.

UD FRAFEL – FC LA GARITA (VIERNES 21.00)

COLORADAS VS GARITA

El FC La Garita cogió un poco de aire el pasado viernes al golear por 4-0 al Unión Marina en Las Remudas. En esta ocasión se mide a un rival directo en la lucha por la permanencia, la UD Frafel, con la tranquilidad de que lo más probable es que esta noche no pise de nuevo el descenso, aunque lo puede hacer este sábado si el Marina pierde contra el Street Canarias.

Los teldenses tienen la oportunidad de tomar impulso. Los capitalinos son un rival idóneo para lograr la segunda victoria consecutiva, además de lograr la primera victoria fuera de Las Remudas. La victoria es importante para alejarse otros tres puntos del Inter de Pilar y llegar al difícil encuentro contra el Universitario del próximo viernes con seis puntos de distancia.

UNIÓN MARINA – CD STREET CANARIAS (SÁBADO, 16.00)

MARINA

Es posible que sea el partido más sencillo que se le presente al Unión Marina tras el encuentro ante el Frafel e Inter de Pilar. En partidos como estos es donde los marinistas tienen que demostrar que peleará, al menos, por estar en zona media de la clasificación y no pasar apuros.

El Street Canarias, a efectos de competición, es colista. Clasificatoriamente es penúltimo, pero porque todavía queda reflejado en la tabla al CD San Cristóbal, equipo retirado el mismo día que se inauguraba la temporada. Por tanto, los rojiblancos están obligados a sacar una victoria de esta confrontación, en el que también está involucrado, indirectamente, el FC La Garita.

El Marina es octavo con nueve puntos, seis por encima del descenso y a una victoria de diferencia del cuarto, el Muelle Grande. Por tanto, será esta plaza a la máxima que podrá optar los de José Luis Calixto.

GRUPO III

PC VECINDARIO – UD TELDE (VIERNES, 21.00)

CELEBRACIÓN AZULONA

El partido de la jornada en Primera Regional. Primero contra cuarto en el municipal de Vecindario. Podría haber sido el choque en el que la UD Telde asaltaba el liderato del grupo, pero el empate a uno contra el CD Juan Grande le impidió siquiera estar en la segunda posición.

Los teldenses solo podrán optar en esta jornada a quedarse a un punto del cuadro blanquinegro y subir a la tercera plaza que ocupa ahora el Casa Pastores con su victoria anoche ante el Arinaga por 6-1. Los teldenses todavía tienen posibilidades de acabar 2020 en primera plaza. Para ello deben ganar este encuentro y el de la semana que viene contra el Cercado Espino, así como esperar que el Vecindario y el Juan Grande empaten el próximo viernes.

UD LAS HUESAS – CD CERRUDA (VIERNES, 21.00)

La UD Las Huesas recibe al CD Cerruda, octavo con ocho puntos, después de la derrota del pasado viernes por 2-0 frente al Unión Abrisajac en Maspalomas. Los teldenses llevan una racha peligrosa de resultados, ganando solamente los partidos locales y perdiendo los de fuera, pero en esta ocasión se enfrenta a un equipo que no es fácil de derrotar.

HUESAS

El calendario de los naranjas se vuelve muy tosco. Ya ha dejado atrás a algunos de los equipos de la zona media-baja y empezará a enfrentarse a los rivales que pelean por el ascenso a Preferente. Esto quiere decir que deberá sacar algo positivo para tomar respiro. Tras este choque vienen Las Majoreras, y después del partido contra el Arinaga llegan San Pedro Mártir B, UD Telde, Juan Grande y Vecindario. Casi nada.

Por tanto, es hora de que la UD Las Huesas se ponga las pilas y empiece a tomar algo de vuelo si no quiere verse ahogado sin haber terminado la primera vuelta. Este partido, aunque no es fácil, lo es mucho más que los que se acercan, por lo que más le vale sacar algo positivo. Después de este remolino vienen tornados.

teldeporte: