EL PROTOCOLO COVID DE LA FEDERACIÓN CANARIA DE FÚTBOL OBLIGA A POSPONER EL CHOQUE QUE SE DEBERÍA DISPUTAR ESTE SÁBADO EN LA HERRADURA.
Esta contienda pertenece a la jornada 20 de liga, que para el equipo bermellón sería la décima de competición. Este es el undécimo encuentro consecutivo que se aplaza para los teldenses, que apenas han podido disputar el 47 % de la temporada (9 de 26 partidos).
A este partido hay que añadir los encuentros contra la UD San Antonio y Unión Sur Yaiza, que tampoco se podrán jugar en las fechas programadas porque el Gobierno de Canarias ha vuelto a decretar el nivel 3 de alerta sanitaria. Las restricciones se iniciarán el próximo lunes y estarán vigentes hasta el 9 de abril. Esto implica que las competiciones territoriales vuelven a pararse.
EL FINAL DE TEMPORADA, AL BORDE DE LA INVIABILIDAD
Con tres meses de liga aplazados, la temporada en la Preferente se alargará más de lo esperado. Si se mantiene el ritmo de un partido por semana, la competición finalizaría a finales de julio o principios de agosto, si es que no se aplazan nuevos partidos cuando vuelva otra vez la competición.
Para poder acabar en junio, los equipos tendrían que aceptar jugar dos veces por semana. Todo esto sin tener en cuenta posibles nuevos aplazamientos una vez que el Ejecutivo canario vuelva a permitir la práctica deportiva colectiva.