EL PARTIDO SE HABÍA APLAZADO POR EL CIERRE DE LAS INSTALACIONES DEPORTIVAS UD TELDE
El partido de la UD Telde contra la UD Balos finalmente se juega. Y en el estadio Pablo Hernández. Así lo han confirmado hace unos minutos fuente del club a este periódico después de que el choque se aplazara por el cierre de las instalaciones por parte del Ayuntamiento y, por otra, por la ausencia de luz en El Hornillo.
Así pues, el conjunto teldense disputará el encuentro de la octava jornada en busca de su segunda victoria consecutiva como local. Lo hace tras el empate a dos frente al Universitario, un choque en el que no supo gestionar un 0-2 que los capitalinos neutralizaron en ocho minutos. Los goles de Gabriel Dámaso en el 17 y de su hermano José en el 57 solo sirvieron para traer un punto a la ciudad de los faycanes.
El Telde se sitúa en la decimocuarta plaza dentro de un séxtuple empate a diez puntos que comparte con El Cotillo, Becerril, Universitario, Orientación Marítima y Playas de Sotavento. Es el último dentro de este apartado porque es el que peor diferencia de goles tiene. Es lo que tiene haber sido goleado por 4.0 ante el Unión Viera en la tercera jornada de liga y haber perdido de dos goles tanto ante el Estrella como Arguineguín.
Los teldistas se enfrentan a un rival que actualmente es uno de los favoritos para el ascenso a Tercera RFEF. El Balos es cuarto con 14 puntos, a solo uno de Las Palmas C, segundo clasificado, contra quien perdió por 1-2 el pasado viernes en Santa Lucía de Tirajana. Por tanto, los verdillos son un buen examen para un cuadro azulón que no termina de arrancar en la temporada.