CON DIEZ HORAS DE NAVEGACIÓN SE PRESENTÓ EN EL MUELLE DE LA ALDEA, TRAS ARRIBAR EN AGAETE
Tras diez horas de navegación y con escaso viento en gran parte del recorrido, el bote Poeta Tomás Morales, que partía a las 08:10 horas de la base náutica Fernando Roque del Muelle Deportivo , se presentaba en el puerto de La Aldea para así completar la primera etapa de su vuelta a la Isla de Gran Canaria.
Con el día aún esperando la salida del sol en la capital grancanaria, partía el Poeta Tomás Morales y toda su tripulación con la ilusión de afrontar el primer reto histórico de dar la vuelta a la Isla de Gran Canaria. Con su velamen expuesta al poco viento su proa fue buscando la punta del muelle Reina Sofia para encontrarse en mar abierto y en compañía de su escolta de seguridad formada por cinco embarcaciones por mar y el seguimiento por tierra.
El viento era escaso en esta primera etapa en los primeros compases, cuando la histórica embarcación ponía rumbo a la Isleta. Dos horas tardaba en surcar las aguas de la costa de El Confital y poner rumbo a Roque Prieto en la costa norte de la Isla. Muy lento era el navegar y con el viento soplando de dirección noroeste que le iba llevando a la primera parada técnica del puerto Agaete.
En el puerto de Agaete, tras seis y media de navegación se produce el cambio de tripulación y tomar un pequeño descanso para coger realizar otro tramo importante para llevar al casco al municipio de La Aldea. La embarcación realizaba su entrada al pequeño dique con un gran recibimiento de vecinos y también por parte de una nutrida representación política encabezada por su alcalde, Tomás Pérez, que estuvo acompañado por varios de sus concejales poniendo de esa forma fin a la primera etapa .
Segunda Etapa.
La salida en busca de la segunda estación está prevista para hoy a partir de las 08:00 de la mañana. Se quiere salir con la luz del alba para no coger si el tiempo cambia rachas de viento a su paso por el siempre difícil Punta del Descojonado, que se presente nada más dejar atrás La Aldea. Poco a poco se espera que la embarcación navega por la costa de Güi-Güi, Tasartico, Tasarte, Veneguera, Mogán y realizar la segunda parada técnica en Arguineguin, para reponer fuerza y llevar la embarcación seguidamente al puerto de Pasito Blanco.