UNA DOTACIÓN ECONÓMICA DE 29.970.22 EUROS DE LA CONSEJERÍA DE PRESIDENCIA DEL CABILDO DE GRAN CANARIA, PROPICIA LA ADQUISICIÓN DE NUEVE MÁQUINAS LAPORTE DE NUEVA GENERACIÓN.
Las instalaciones del Polígono Insular de Tiro de Lomo Pollo recibían en la mañana de hoy, nueve máquinas de la marca Laporte que sitúan al campo de tiro teldense entre los más punteros a nivel internacional, testigo de ello eran Diego Ojeda, regidor de la Concejalía de Actividad Física y Deportes, el Presidente de la Federación Insular de Caza de Gran Canaria, Eulogio Lantiagua, el Presidente del Club de Tiro Telde, José Antonio Medina y Juan Francisco Sánchez secretario del club, que fue el encargado de explicar las características de esta maquinaria recién adquirida.
Se trata de nueve máquinas lanzaplatos automática y una distribuidora de la empresa Laporte, que tienen la singularidad de ser móviles y poderlas trasladar para realizar recorridos de caza o compack sporting, gracias a que puede realizar su labor alimentada por una batería de 12V. y que vienen a completar la dotación que ya dispone la instalación teldense, gracias a una subvención de la Consejería de Presidencia del Cabildo Insular de Gran Canaria, con un presupuesto de 29.970,22 €. para el proyecto “Equipamiento de máquinas de Compak Sporting para el Club Deportivo de Tiro Rio Telde” ejecutada por Elicio.es.
El próximo sábado esta maquinaria tendrán su prueba de fuego con la celebración del “Gran Prix Isla de Gran Canaria”, donde los tiradores isleños podrán disfrutar de la tecnología que durante los últimos años viene aplicándose en las olimpiadas.