El Preconte Telde se ha impuesto de forma contundente al Raqui San Isidro en el derbi canario de la segunda división del Futbol Sala femenino, 8-3. Las jugadoras de Roberto Llamas tuvieron un inicio arrollador, dos goles en un minuto, y asentaron su juego en una solida defensa que no permitió llegadas de su rival, sobre todo en la segunda mitad. Cris, con un hat trik, Nira y Muni, con un doblete cada una, y Marta, la portera, fueron las anotadoras grancanarias, Mientras que Yaiza y Carolina, por partida doble fueron las tinerfeñas.
Las posibles estrategias y planteamientos de cada entrenador se fueron al traste en el primer minuto de juego. Cris anotó en la jugada de inicio y cuando apenas se llevaban setenta minutos disputados. Las grancanarias salieron mas mentalizadas y lo certificaron con goles
Con ese marcador, las tinerfeñas adelantaron líneas intentando reconducir la situación y realizaron llegadas de merito. Yaiza recortó distancias en el minuto 5 y parecía que todo cambiaria.
A esas alturas del partido, el Preconte había logrado consolidarse en defensa. Cerraban bien las llegadas y salían rápidamente al contragolpe creando mucho peligro. Nira anotó el tercero a puerta vacía tras un pase de Muni en el minuto 7.
El Raqui San Isidro no perdió la compostura y siguió intentándolo. Trenzaba buenas jugadas que remataban con dos golazos de Carolina. El primero de ellos sorprendiendo a Marta desde su área.
Con tablas en el marcador se vieron los mejores minutos de los dos equipos. Ocasiones muy claras en las que las porteas, Marta y Grefu, también pusieron su parte al espectáculo que se estaba viviendo.
A falta de dos minutos para el descanso, Alba vio la segunda tarjeta amarilla y dejó a su equipo en inferioridad numérica. Muni lo aprovechó antes de llegar al descanso poniendo el 4-3.
Nadie bajó la intensidad tras el paso por los vestuarios. Aunque la seguridad que transmitía el Preconte en defensa generaba dudas al juego de las de Pablo Cano, que no llegaban con claridad.
En menos de dos minutos, 24 y 25, Muni y Nira pusieron el 6-3 en el luminoso que ya parecía insalvable. Más que por el tiempo que restaba, casi quince minutos, por las pocas opciones que tenía el conjunto de Tenerife en ataque.
Por su parte, las de Gran Canaria si las tenían. Jugadas muy verticales que siempre terminaban con un disparo y sembrando dudas en la defensa de su rival.
Pasado el ecuador de esta mitad, las de Roberto Llamas ralentizaron el juego con ataques estáticos con muchos movimientos, lo que hizo que el reloj corriese mucho
A falta de seis minutos para la conclusión, Pablo Cano le dio otro aire a su equipo y atacó de cinco. Mantuvo la pelota y tuvo paciencia para abrir huecos. Se encontró con el problema de la solidez defensiva de su rival y que no metió balones entre líneas, que es donde se hace daño.
Dos robos con este sistema de juego propiciaron los goles de Marta, que contó con la presión del rival, y Cris. Ambos a puerta vacía y que certificaban el 8-3 definitivo en un partido por el fair play que mostraron las jugadoras de los dos equipos.
Ficha técnica
Preconte Telde: Marta, Muni, Cris, Nira y Judith Collado –quinteto inicial- Yurena, Judith Dámaso y Naira.
Entrenador: Roberto Llamas.
Raqui San Isidro: Grefu, Pitu, Alba, Carolina y Yaiza –quinteto inicial- Laura, Xiomi, Sandra y Candi
Entrenador: Pablo Cano.
Árbitros: Vega Rodríguez y Hernandez Jiménez, del colegio de Las Palmas, auxiliados por Davinia Pérez. Amonestaron a Judith Collado y Marta por las locales y a Yaiza, Xiomi y Pitu por las visitantes. Expulsaron por doble tarjeta a Alba (Min. 19).
Goles: 1-0; min. 1: Cris. 2-0; min. 1: Cris. 2-1; min. 5: Yaiza. 3-1; min. 7: Nira. 3-2; min. 9: Carolina. 3-3; min. 14: Carolina. 4-3; min. 19: Muni. 5-3; min. 24: Muni. 6-3; min. 25: Nira. 7-3; min. 37: Marta. 8-3; min 37: Cris.
Incidencias: Derbi canario de liga de la segunda división femenina celebrado en el Centro Insular de Deportes. Alrededor de 300 espectadores.