LOS PALMEROS EMPATARON A LOS GRANCANARIOS QUE SE HABÍAN ADELANTADO POR DOS VECES EN EL MARCADOR
Antonio León
El Real Sporting San José y el CD Mensajero empataron a dos en la tarde del sábado un partido donde los grancanarios siempre mandaron en el marcador, adelantándose en dos ocasiones frente a los palmeros que tras conseguir el empate a dos renunció a la victoria y a punto estuvo de salir de vacío en su visita a Gran Canaria, de no ser por su portero Neftalí, sustituto este sábado del sancionado Borja, en el tramo final del encuentro.
El partido se puso de cara para el Real Sporting San José, que se adelantó a los cinco minutos de penalti por medio de Ale González que consiguió batir a Neftalí a su derecha, consiguiendo su décimo cuarto gol esta campaña. El gemelo transformó la pena máxima sancionada por el derribo de Daniel sobre David dentro del área.
A partir de entonces, fue el CD Mensajero el dominador del balón y el que puso las ocasiones de gol, frente a un equipo grancanario que se dedicó a defender el marcador favorable. La primera ocasión llegó tras un centro en banda derecha del grancanario Vianneys sobre Iray, que no llegó a rematar por poco sobre el punto de penalti a los doce minutos.
Los sportinguistas pudieron ampliar diferencias tras un centro en banda izquierda de Jonay sobre el punto de penalti, que remató Bolaños y paro el guardameta propiedad de la UD Las Palmas, Neftalí Rocha a los quince minutos.
En el ecuador del primer periodo, Dani López centró en banda izquierda un balón sobre Yeray Pérez “Arrugao” que en boca de gol remató y surgió la figura del portero aruquense, Marko Cicovic; mientras que cinco minutos después fue Rayco el que penetró por banda derecha para acabar centrando sobre el punto de penalti, donde el grancanario Vianneys remató alto.
Fue el preludio del empate, que llegó a los 37 minutos por medio de Yeray Pérez “Arrugao”, tras aprovechar un balón rechazado por la defensa para cruzar el balón desde fuera del área, al palo derecho de Marko Cicovic, para establecer el 1-1.Sin embargo, muy poco le duró la alegría a los palmeros, ya que sólo dos minutos después, Aníbal en una jugada por banda izquierda, acabó estableciendo el 2-1 en el marcador de disparo cruzado.
Poco después, el CD Mensajero pudo empatar de nuevo el partido, tras un balón largo en el lateral derecho de Fede en el minuto 41 sobre el segundo palo, donde Iray Barreto controló el esférico y dejó en corto a Yeray Pérez, que disparó sobre el marco pero Marko Cicovic que había salido a por dicho balón, tapó el disparo del palmero, impidiendo su trayectoria.
Tras el descanso, el CD Mensajero salió decididamente en busca del empate y así al minuto de la reanudación del juego, Iray Barreto no llegó por poco a rematar en el segundo palo un centro desde la derecha de Yeray Pérez, siendo el propio “Arrugao” el que inició una jugada por banda izquierda a los diez minutos, con pase sobre Dani López que en el segundo palo remató alto.
El conjunto palmero había descubierto con un inicisivo Juanda una autopista por el carril izquierdo y Julio Suárez quiso taponar dicha banda con la sustitución del joven Óscar González por el veterano e incombustible Espino, aunque el remedio no pudo ser más inoportuno, ya que tras el cambio el decorado no cambió y Juanda en el minuto 17 volvió a penetrar por el carril del 11 para disparar cruzado sobre el marco de Cicovic, que metió la yema de los dedos para desviar lo justo el balón junto a su palo izquierdo, mientras que a renglón seguido una nueva cabalgada de Juanda por la izquierda acabó encontrando con un disparo cruzado y seco, el gol del empate tras superar a Marko Cicovic a su izquierda, en el minuto 63 de partido.
Sin embargo, tras conseguir el empate, el CD Mensajero renunció a la victoria y pudo pagarlo con la derrota en los últimos cinco minutos del partido, aunque antes tuvo dos ocasiones para hacer el 2-3. La primera a los 30 minutos tras una falta botada por Rayco en banda izquierda que Iray cabeceó en el segundo palo y paró por arriba el portero Joselito, Marko Cicovic; mientras que la segunda llegó cuatro minutos después tras un disparo de Fede en el interior derecho, que se estrelló en el pecho de Dani López, que estorbó la trayectoria del balón, que llevaba marchamo de gol en el minuto de encuentro. En medio de ambas acciones palmeras, pudo marcar el Real Sporting San José tras una ponetración por banda izquierda de Roberto Bolaños, con pase sobre Roberto Jesús que en la frontal del área disparó junto al palo derecho de Neftalí.
Los grancanarios se fueron arriba en la recta final y pudieron ganar el partido, de no ser por las buenas intervenciones del portero Neftalí. La primera en el minuto 88 de encuentro, tras controlar Bolaños un balón en la frontal del área y a media vuelta disparó sobre el marco palmero, marchándose el balón junto al palo derecho de Neftalí en el minuto 76 de encuentro.
En la recta final el propio Roberto Bolaños fue quién pudo decantar el partido en favor de los grancanarios, primero con un disparo en la frontal del área, que disparó a la media vuelta, tocando lo justo el portero palmero Neftalí, para enviar a córner, mientras que a renglón seguido, su nuevo disparo en la frontal del área lo paró el portero palmero en el minuto 89.
En el último estertor del encuentro, David tuvo en sus botas el 3-2, pero el portero Neftalí actuó sobresalientemente tapando el ángulo de disparo y éste finalmente se marchó por encima de su marco, acabando finalmente firmando tablas a dos goles en el marcador.
Los palmeros son segundos clasificados, a expensas de lo que haga este domingo la UD Lanzarote frente al líder CD Marino, mientras que el Real Sporting San José se sitúa cuarto con 43 puntos, pendiente de lo que hagan este domingo en Geneto el CD Tenerife B y el Unión Sur Yaiza que suman 41 y 42 puntos respectivamente. En la próxima jornada el CD Mensajero recibirá en el Silvestre Carrillo el domingo a las doce del mediodía a la UD Lanzarote, mientras que el Real Sporting San José visitará en el Salvador Ledesma de Puerto de la Cruz, al antepenúltimo clasificado CD Vera.
FICHA TÉCNICA:
REAL SPORTING SAN JOSÉ:Marko Cicovic; Óscar González (Espino, min. 60), Toba, Aythami, Jonay; Raúl Godoy (Roberto Jesús, min. 69), Roberto Bolaños; Ale González, David, Aníbal; Víctor (Moisés, min. 56). Entrenador: Julio Suárez.
CD MENSAJERO: Neftalí; Fede, Daniel, Alfredo (Guille, min. 46), Juanda; Vianneys (Aday, min. 91), Jaime, Rayco (Víctor, min. 84), Iray Barreto; Yeray Pérez “Arrugao” y Dani López. Entrenador: Miguel Cid.
ÁRBITRO: José Cupeiro Pérez, auxiliado en las bandas por Ramón Mederos Barroso (Telde) y Javier Cardona Rodríguez (Delegación de Las Palmas de Gran Canaria). Amonestó con cartulina amarilla a Ale González, Raúl Godoy, Roberto Jesús, Aythami y el técnico Julio Suárez, además de los palmeros Jaime, Rayco y Fede.
GOLES: min. 5: 1-0: Ale González de penalti. 1-1, min. 37: Yeray “Arrugao”. 2-1, min. 39: Aníbal. 2-2, min. 67: Juanda.
INCIDENCIAS: Partido de la 28ª jornada del Grupo XII de la Tercera División en la bochornosa tarde del sábado en el Chano Cruz de la Vega de San José ante 200 aficionados.