SIN TIEMPO PARA APENAS DIGERIR LA PRIMERA DERROTA DE LA TEMPORADA EN LA LIGA GUERRERAS IBERDROLA, EL ROCASA GRAN CANARIA YA PREPARA SU SIGUIENTE COMPROMISO DE LA TEMPORADA, CORRESPONDIENTE A LA TERCERA RONDA DE LA EHF EUROPEAN LEAGUE, ESTE DOMINGO (ANTONIO MORENO, 12:30 HORAS) ANTE EL SOLA HK NORUEGO.
El Rocasa tiene una nueva oportunidad este domingo de redimirse de la dolorosa primera derrota en el campeonato doméstico, el pasado miércoles, ante el Caja Rural Aula Valladolid. Será en una competición totalmente diferente ante un rival que, sobre el papel, parece bastante complicado.
El Sola HK es uno de los equipos punteros de la REMA 1000-Ligaen, máxima categoría del balonmano noruego, una competición que ocupa el quinto puesto en el ranking EHF. Aunque actualmente ocupa la sexta plaza de la tabla, con cuatro victorias y otras tantas derrotas en ocho partidos, el equipo nórdico fue tercero la pasada temporada.
Además, el conjunto nórdico llega a este partido después de sendas victorias en sus dos últimos compromisos ligueros. Un equipo que, además, cuenta con experiencia en la EHF European League, ya que el año pasado alcanzó cuartos de final.
Tras el partido de este domingo, Rocasa Gran Canaria y Sola HK volverán a verse las caras dentro de siete días en tierras noruegas (Domingo 11 de diciembre, 17:00h, hora canaria) en el partido de vuelta correspondiente a esta tercera eliminatoria. Un encuentro que decidirá finalmente cuál de los dos conjuntos accede a la fase de grupos de la competición europea.
El otro equipo español que también podría alcanzar la fase de grupos es el Super Amara Bera Bera, que se mide también en esta tercera eliminatoria al Besancon francés. Cabe recordar que el Costa del Sol Málaga cayó eliminado en la eliminatoria anterior ante el SCM Gloria Buzau rumano.
El partido entre Rocasa Gran Canaria y Sola HK será dirigido por la pareja de colegiados italianos Marco Di Domenico y Lorenzo Fornasier.