El Rocasa Gran Canaria ACE buscará este domingo en el Pabellón Antonio Moreno (13.00 horas) su pase a los octavos de final de la Copa EHF ante el Lugi Lund partiendo con los 4 goles de ventaja que logró el fin de semana pasado en Suecia.
Con la moral por las nubes después de llegar a las vacaciones ligueras líderes en solitario tras la victoria ante el Prosetecnisa Zuazo por 10 goles, este partido tiene que confirmar las aspiraciones que tiene el equipo de ganar todas las competiciones que sean posibles.
Pese a que nadie se fía del resultado, lo cierto es que la diferencia debe ser clave de cara al pase final, sobre todo teniendo el factor cancha a favor, ya que ningún equipo ha sabido ganar en Las Remudas desde la temporada 2012-2013. Las suecas buscan la remontada para pasar a la siguiente ronda y recuperar las sensaciones de temporadas pasadas perdidas en los últimos meses.
Paco Santana tiene la única baja de la extremo izquierdo María Arabia Peña, que sufre un rotura parcial del ligamento cruzado anterior de la rodilla derecha, y que, tal y como ha informado durante esta semana la web oficial del club, podría pasar por quirófano. El resto de las jugadoras están disponibles.
El encuentro será arbitrado por las portuguesas Marta Sa y Vania Sa, con el francés Jean Yves Renon como delegado federativo.
Entrega de la insignia de plata a Marta Mangué
El club entregará en los prolegómenos del encuentro una insignia de plata a Marta Mangué, jugadora del Fleury que se formó en la base de la entidad y que actúa como embajadora del CB Remudas en los equipos extranjeros.
Este galardón se entrega debido al mérito deportivo de la jugadora, ya logró en 2012 la medalla de bronce en los Juegos Olímpicos de Londres.
Retransmisión en directo por internet
La web del CB Remudas (www.balonmanoremudas.com) retransmitirá en directo el partido de vuelta de la Copa EHF, en una apuesta del Departamento de Comunicación y Prensa por acerca al máximo representativo canario a todos los aficionados.