EL ROCASA GRAN CANARIA FINALIZÓ EL TORNEO SUMMER BAG 2023 EN CUARTO LUGAR, TRAS CAER DERROTADO ESTE SÁBADO ANTE EL CAJA RURAL AULA VALLADOLID (33-26) EN SU FINAL DE CONSOLACIÓN.
LAS TELDENSES VOLVERÁN A VERSE LAS CARAS ESTE DOMINGO CON EL MISMO RIVAL EN EL ÚLTIMO PARTIDO DE PRETEMPORADA.
El Rocasa sigue en construcción. Es el principal aprendizaje que el conjunto grancanario puede extraer este sábado de su penúltimo partido de pretemporada. Las teldenses exhibieron buenos minutos de balonmano en varias fases del partido y, poco a poco, se van viendo las ideas de su técnico plasmadas sobre el parqué: mucha intensidad y velocidad en las transiciones.
Un parcial de 4-1 en los primeros minutos de partido a favor del conjunto pucelano, sin embargo, sentó las bases de una ventaja que se extendería durante todo el encuentro y que, a la postre, serviría para que las vallisoletanas se llevaran el partido. El Rocasa intentó acortar distancias en varias ocasiones, pero tan solo pudo acercarse a dos goles de su rival.
El intenso inicio de partido dio paso a una fase de imprecisiones en ambas porterías. El Rocasa intentaba buscar a María Zaldúa en el pivote, pero la vasca estaba demasiado vigilada y se hacía complicado conectar con ella. Por su parte, Aula Valladolid se mostraba impreciso en sus transiciones en ataque y no culminaba acciones de ataque.
Con el 4-2 de la propia Zaldúa que rompía los minutos de zozobra, el partido entró en una nueva fase. Los equipos parecían más concentrados y certeros en ataque. En el bando canario, Iñaki Ániz empezaba a rotar su banquillo y dar más minutos al resto del plantel: Lopes y Lang mostraban destellos de su juego ofensivo. El Rocasa aceleraba y se ponía a dos goles (10-8).
Sin embargo, las grancanarias no supieron aprovechar las dos superioridades numéricas que disfrutaron para reducir distancias en el marcador. En cambio, Caja Rural Aula Valladolid mantenía su ritmo anotador y su acierto de cara a gol para llegar al descanso con una ventaja de cinco goles arriba (16-11).
El Rocasa pareció volver de vestuarios con un juego más sólido, tanto en ataque, donde sus jugadoras conectaban con mayor regularidad, como en defensa, donde las de Ániz se mostraban mucho más intensas. Los mejores minutos de las amarillas. Sin embargo, las buenas sensaciones no se transformaron en mejores números, y la distancia se mantenía entre tres y cuatro goles durante gran parte del período definitivo.
Los minutos pasaban y el cansancio -es el segundo partido en menos de 24 horas para los dos equipos- empezaba a hacer mella en ambos bandos. Salió mejor parado en el tramo final del partido Aula Valladolid, a favor del marcador, que siguió ampliando la renta para establecer el 33-26 definitivo con el que se llegó al final del encuentro.
La exigencia de la pretemporada provocará que ambos conjuntos vuelvan a verse las caras en apenas unas horas (domingo, 11:30 hora canaria, televisado por Balonmano Base TV), en el Pabellón Huerta del Rey de tierras vallisoletanas. Será el último partido de esta fase preparatoria antes del inicio de la competición el próximo fin de semana.
FICHA TÉCNICA:
33 – CB Aula Valladolid:
7 Inicial: Alicia Robles, Elba Álvarez (3), Inoa Lucio (2), María O´Mullony (8), Lorena Téllez (3), Lydia Blanco (2), Martina Romero (2).
También jugaron: Jimena Laguna (3), Irene Botella (5), Marcela (1), Amaia González (1), Laura Bazco (1), Savina Bergara (1), Valeria (1).
26 – CB Rocasa Gran Canaria:
7 Inicial: Mela Falcón (2), Delfina Ojea, Jelena (4), Zaldua (4), Rebeca (1), Ari (1), Sabina.
También jugaron: Martina (5), Eider (2), Daniela (1), Lopes (3), Valeria (1).
Resultado cada cinco minutos: 4-1, 4-2, 9-6, 11-9, 13-9, 16-11, 19-14, 20-17, 22-17, 27-22, 30-24, 33-26.
Árbitros: Luis Pizarro, Rubén García.
Partido correspondiente al 3er y 4º puesto del Torneo Summer Bag en el Polideportivo de Villacelama (León).