EL EQUIPO AMARILLO SE ENCUENTRA EN LUND DESDE EL VIERNES
El Rocasa Gran Canaria ACE disputa este domingo a las 16.00 horas (Sparbanken Skåne Arena) el partido de ida de la ronda 3 de la Copa EHF ante el Lugi Lund, un equipo bien plantado en su liga que ocupa la cuarta posición de la Eliteserien tras siete jornadas disputadas.
En este primer partido, el cuadro amarillo buscará una buena renta de goles para afrontar con ciertas garantías el partido de vuelta que se celebrará el domingo que viene en Las Remudas a las 13.00 horas. Para ello, según Paco Santana, su equipo tiene que jugar rápido para controlar «el juego rápido y agresivo» de las suecas.
El Lugi Lund, entrenado por Dragan Brljevic, tiene en la central Emelie Westberg a su máxima goleadora con 34 goles en 7 partidos, de los cuales cinco han ganado y dos los ha perdido. En este sentido, el Gran Canaria ACE llega mejor.
Las rojas en un equipo bastante joven, con Westberg y su portera Wislander como las jugadoras más veteranas con sólo 24 años. Su techo lo tienen en Albana Arifi, con 181 centímetro de estatura, pero con mayoría de jugadoras por encima del 1,20.
El partido será arbitrado por los serbios Marko Boricic y Dejan Markovic, con Joao Costa (Portugal) como delegado de campo.