EL ROCASA GC ACE VENCE A DOMICILIO AL CLEBA Y SE AFIANZA EN EL LIDERATO

LAS DE PACO SANTANA APROVECHAN EL EMPATE DEL BERA BERA FRENTE AL GUARDES

ALMUDENA RODRÍGUEZ ARCHIVO

El Rocasa Gran Canaria ACE volvió a ganar a domicilio por más de 10 goles de diferencia (24-36) ante un Carobels CLEBA que sólo siguió el ritmo de juego grancanario hasta pasado los primeros 10 minutos de juego para desinflarse en defensa.

El Rocasa impuso un ritmo de partido muy alto desde el pitido inicial, ejerciendo una buena defensa que no permitía lanzamientos locales desde los seis metros y con una buena Silvia Navarro en portería, con tres paradas de inicio.

Las de Paco Santana tuvieron que esperar al minuto y medio para anotar el primer tanto por mediación de Davinia López. El equipo no se encontraba acertado de cara a portería, pero desde el primer gol empezó a meter la pelota en las mayas.

Almudena Rodríguez, con dos goles suyos, lograba un primer parcial de 0-3. El Carobels CLEBA no conseguía anotar desde ninguna línea, y los lanzamientos, tanto exterior como desde el extremo izquierdo de Raquel Caño, acababan siendo repelidos por Navarro y por detrás de la portería.

El encuentro entró en varios minutos sin goles. El cuadro local de Javier Callejo anotó su primer gol en el minuto 6 por medio de Itziar Ubillos después de una pérdida de pelota del Rocasa en el centro del campo.
Las grancanarias anotaban sus goles más allá de la línea de los 6 metros. María Luján y Davinia López dirigían la orquesta amarilla. Se llegaba al minuto 10 de partido con una diferencia de dos tantos (3-5), después de errores en defensas del Gran Canaria ACE por la parte izquierda, por donde más fácil entraba las atacantes leonesas.

Con el paso de los minutos, el Rocasa se sentía un tanto cómodo sobre la cancha, convirtiendo lanzamientos en goles y con una parada de Silvia Navarro a lanzamiento de siete metros de Raquel Caño. Davinia López, en el 14, anotaba el primer tanto en penetración (5-8).

El Carobels enseñaba los dientes con dos goles consecutivos de Caño en el 16’ que ponía un 7-8 en el marcador. Entonces, Paco Santana pidió tiempo muerto para darle consejos a sus jugadoras, sobre todo para no cometer penas máximas, lo que más sancionaban los árbitros.

Almudena y Haridian Rodríguez lograron aumentar la ventaja a los tres goles en el minuto 20. La distancia fue aumentando progresivamente. La mala noticia llegaba en el 25, cuando la extremo derecho Melania Falcón recibió un golpe en la cabeza. Tuvo que abandonar el parquet conmocionada y no volvió a jugar en todo el partido por precaución.

El partido se fue al descanso con 11-16, la máxima diferencia hasta entonces. La reanudación tuvo como carta de presentación un huracán grancanario, que logró mantener a raya al Cleba que no anotó ningún tanto hasta el minuto 7. En ataque, el Rocasa seguía con su ritmo goleador.

La diferencia en el minuto 35 era de 9 goles (11-20) con dos goles de Davinia y otro de Haridian que hacía casi imposible la remontada local. La endeble defensa del Carobels facilitaba al Rocasa su juego en ataque, que se basaba en lanzamientos desde los seis metros con cierta participación del extremo izquierdo.
Debido a la gran diferencia y a que el partido estaba ganado, Paco Santana dio minutos a las menos habituales. María Arabia Peña lo aprovechó y anotó tres goles, dos de ellos de vaselina, demostrando que puede hacerle competencia a Tiddara Trojaola en ese puesto.

Carmen Toscano, otra con menos minutos, también tuvo buena actuación y logró dos dianas. Todo esto bajo la desesperación de Javier Callejo, entrenador local, que no encontraba la manera de situar a sus jugadoras para no encajar goles.

Finalmente, victoria del Rocasa que sigue líder con dos puntos de diferencia con el Bera Bera, que hoy empató a 22 frente al Mecalia Atlético Guardés.

Mañana, a las 18.30 horas en Las Remudas, nueva sesión de entrenamientos antes de partir el viernes a Sueciia.

Ficha técnica del partido:
24 Carobels CLEBA (11+13): Cristina González, Loreto Roldán (1), Itziar Ubillos (6), Raquel Caño (6, 2 p.), María Prieto (3), Marina González (4), Lito Ellina (-) -siete inicial- Olalla Calvo (-), Marta Méndez (4), Ana Belén Palomino (PS) y Cristina Viñuela (1).

Entrenador: Javier Callejo
2º entrenador: Jorge Castellanos
Delegado: Luis San José

36 Rocasa Gran Canaria ACE (16+20): Silvia Navarro; Melania Falcón (-), Almudena Rodríguez (9), María Luján (8, 2 p), Davinia López (6), Alba Albaladejo (2), Tiddara Trojaola (1) –siete inicial- Haridian Rodríguez (4), María González (), Carmen Toscano (1), María Arabia Peña (3) y Adriana González (PS).

Entrenador: Paco Santana
2º entrenador: Carlos Herrera

Parciales: 0-3, 3-5, 5-8, 7-10, 10-14, 11-16 (descanso) 11-18, 13-22, 14-25, 18-28, 21-32 y 24-36 (final)

Árbitros: Antonio Merino Mori y Francisco Javier Moyano Prieto (Castilla y León). Amonestaron a las locales Loreto Roldán, María Prieto y Olalla Calvo, así como a las visitantes Almudena Rodríguez y María Luján. Además, excluyeron por dos minutos a Lito Ellina y Calvo; Almudena Rodríguez (2), Davinia López y Carmen Toscano.

Incidencias: Partido correspondiente a la 9ª jornada en la División de Honor femenina 2014-2015, disputado en el Palacio de Deportes de León ante 300 espectadores.

teldeporte: