El Rocasa Gran Canaria ACE tiene este miércoles (19.45 horas, Palacio de Deportes León) un partido trampa ante el Carobels Cleba para seguir mandando en la División de Honor una vez consumido el primer cuarto de liga. Pese a que el partido, a priori, no debería ser objetivo de empate o derrota, la mente puesta en la Copa EHF y las necesidades del equipo leonés podría complicar el partido a las visitantes.
Sin apenas tiempo de descanso tras el último partido ante el Málaga, el cuadro grancanario se enfrenta ante un equipo leonés que no se encuentra en un buen momento. Es 12º con 4 puntos, empatado con la zona de descenso y a un solo número del colista. Por ello, el partido no debería traer disgusto al primer equipo, aunque ningún partido es fácil.
Las de Paco Santana acumulan, tras el empate ante el Canyamelar en la cuarta jornada, cuatro jornadas consecutivas sin perder, una racha que no debe cortarse en ningún momento para no ceder de nuevo el liderato de la máxima categoría del balonmano español.
A la plantilla le está respetando las lesiones y ese factor hace que el director técnico disponga de todas su arsenal para este primer partido de los cuatro que le esperan en estas dos semanas, donde tendrá cuasi la obligación de realizar rotaciones para dosificar la fatiga física y mental de las jugadoras.
El Carobels Cleba (nueva denominación del equipo por su nuevo patrocinio) llega a este choque necesitado de puntos. Durante el mercado de verano ha sufrido numerosas bajas (11 exactamente) y sólo cinco fichajes (tres de ellas canteranas), por lo que muchos tendrán que ir amoldándose al nivel de la categoría. No obstante, el entrenador Javier Callejo mantiene a jugadoras importantes como la portera internacional Cristina González y la extremo derecho Raquel Caño.
Los árbitros del partido serán Antonio Merino Mori y Francisco Javier Moyano Prieto, de Castilla y León.