El conjunto grancanario, disputa este fin de semana su décimo partido de la Liga Loterías del Estado, frente al Helvetia BM Alcobendas, actualmente quinto clasificado.
El Alcobendas se desplazará, en principio sin ninguna baja, llegan a la isla con ganas de sumar puntos, pero sabe que se encontrará con un equipo fuertemente ofensivo y que ha logrado consolidar su defensa en los partidos que va de temporada, por lo que no será un partido fácil para ambos equipos.
Por parte del conjunto de Paco Santana, las jugadoras se sienten seguras del buen momento que están pasando y quieren demostrar que así seguirá siendo, teniendo el objetivo de sumar los dos puntos, para irse al parón liguero con una renta de mínima cuatro puntos, frente al segundo clasificado, el Bera Bera, que ha disputado su partido esta semana por su competición europea y aventaja a las canarias por dos puntos en clasificación, a la espera de lo que hagan las chicas del Mecalia Atlético Guardés, siendo las segundas clasificadas hasta la jornada anterior, con una renta sobre ellas de tres puntos.
El encuentro se jugará en el Pabellón Insular Antonio Moreno, a las 18:30 horas (hora canaria) y será arbitrado por Manuel Casado Fernández y Manuel Vera Ávila, ambos colegiados andaluces.
LO QUE CUENTA EL EQUIPO RIVAL
HELVETIA BM ALCOBENDAS SE ENFRENTARÁ AL LÍDER
El Rocasa Gran Canaria Ace llega a esta décima jornada invicto y liderando la tabla con 18 puntos. Se trata de un equipo con mucha experiencia en la categoría,, en el que destacan jugadoras como Maria Lujan, Davinia Lopez o Almudena Rodriguez y bajo palos cuentan con la seguridad de tener a la internacional Silvia Navarro.
Rocasa es un equipo con un juego ofensivo muy rico, con mucha fuerza en el uno contra uno y rápidas transiciones, por lo que el rendimiento defensivo del Helvetia BM Alcobendas se antoja primordial para poder sacar un resultado positivo en Las Palmas. La intensidad defensiva tiene que ser la base del juego del equipo por lo que hay que empezar a construir los partidos desde atrás para intentar conseguir los mejores resultados.