EL ROCASA GRAN CANARIA AFRONTA CON ILUSIÓN Y CONFIANZA LA 11.ª JORNADA DE LA LIGA GUERRERAS IBERDROLA, RECIBIENDO ESTE SÁBADO A LAS 15:00 H (HORA CANARIA) AL SUPER AMARA BERA BERA EN EL PABELLÓN INSULAR ANTONIO MORENO.
Tras la importante victoria a domicilio sobre el Grafometal La Rioja (16:18) en la pasada fecha, el conjunto dirigido por Carlos Herrera busca prolongar su buena racha para afianzarse en la zona de playoff.
El equipo grancanario, que actualmente ostenta la distinción de ser el bloque con la mejor defensa de la liga (solo 214 goles encajados hasta la fecha), confía en mantener su solidez atrás para frenar a un rival de gran categoría. Bajo palos, las guardametas Silvia Navarro y Lulu Guerra continúan a un nivel excepcional, contribuyendo decisivamente al buen momento de las canarias.
En palabras del técnico Carlos Herrera, la clave estará en exprimir las virtudes del equipo y el factor cancha: “Sabemos cuáles son nuestras armas, aunque delante tengamos a un rival de mucha categoría. Un rival que opta a todo de nuevo este año. Pero confío en nuestras jugadoras para dar el máximo y sacar el partido adelante. Así como de nuestra afición, para que con ambos factores, tanto de nuestras jugadoras como de la afición, se consigan los dos puntos”.
Se espera un choque lleno de intensidad y espectáculo, donde el Rocasa Gran Canaria tratará de consolidar su buena dinámica mientras el Super Amara Bera Bera buscará mostrar su poderío para escalar hasta el liderato. La cita, que será emitida en directo por las cámaras de Teledeporte, promete ser un gran escaparate del balonmano femenino español y una fiesta para la afición canaria. El encuentro será dirigido por los colegiados Victor Navarro Baquero y Fernanda Espino Guerra.