EL ROCASA GRAN CANARIA PROLONGA SU SUEÑO EN A GUARDA (26-29)

ROCASA REMUDAS ARCHIVO

El Rocasa Gran Canaria ACE ha logrado una victoria de prestigio tras superar al Mecalia Atlético Guardés por 26 a 29, en un compromiso eléctrico que el bloque de Paco Santana pudo decidir tras ofrecer su mejor versión en una gran segunda parte.

María Luján (ocho goles) y Almudena Rodríguez (7) fueron las máximas goleadoras de un cuadro grancanario que se mantiene firme en la segunda plaza con 35 puntos -17 victorias, un empate y dos derrotas-, mientras que Egozkue (6) sobresalió en un combativo conjunto gallego.

La puesta en escena del bloque local fue eléctrica para tomar ventaja en un duelo igualado e intenso (8-5), merced al acierto de la internacional angoleña Wangimba.

El cuadro gallego dirigido por Manuel Etayo, tercer clasificado de la División de Honor con 32 puntos -15 victorias, dos empates y dos derrotas-, salió muy enchufado y espoleado por su afición para apurar las opciones de permanecer en la pugna por el título liguero.

Sin embargo, la internacional Almudena Rodríguez –cinco tantos al descanso- y la capitana Davinia López conectaron al Rocasa Gran Canaria ACE  para voltear el marcador tras un parcial 1-5 (9-10), con una gran defensa que neutralizó el ataque local durante casi siete minutos.

El reto de asaltar la fortaleza del Mecalia Atlético Guardés cogía forma para mantener vivo el sueño de obtener su primer título liguero en la División de Honor femenina de balonmano, pero el quinto gol de Wangimba dio ventaja al equipo gallego al descanso (14-13).

En la reanudación, el ritmo fue frenético y Egozkue asumió el protagonismo ofensivo del conjunto de A Guarda para empatar a 18 goles un partido disputado de poder a poder.

El cuadro grancanario ya sabía que tendría que sufrir de lo lindo para traerse los dos puntos a la Isla y, en ese instante, irrumpieron Haridian Rodríguez –tres goles decisivos en la segunda mitad-, Davinia López y María Luján –seis goles en la segunda parte- para liderar un parcial 3-8 en una pista complicada (21-26).

El equipo de Paco Santana exhibió su mejor versión, muy sólido en defensa y con las ideas claras en ataque, para encarrilar la decimoséptima victoria de la temporada y seguir al acecho del Bera Bera (26-29).

A falta de seis jornadas para la conclusión de la fase regular, el Rocasa Gran Canaria ACE recibirá al Clínicas Rincón Málaga Costa del Sol el próximo sábado 25 de abril, a partir de las 18.30 horas, en el Pabellón Antonio Moreno.

 

FICHA TÉCNICA:

26. Mecalia Atlético Guardés: Maestro, Wangimba (5), Egozkue (6), Ferreira, Doiro (2), Da Silva (4), Benzal (5), Hernández, Cerqueira, Espiñeira (1), Machado (3).

Entrenadora: Manuel Etayo.

29. Rocasa Gran Canaria ACE: Navarro, Trojaola (2), López (4), Albaladejo (1), Haridian Rodríguez (4), Almudena Rodríguez (7), Falcón (1), González (2), Luján (8) y Toscano (-).

Entrenador: Paco Santana.

Árbitros: Ignacio García y Andreu Martín (Colegio catalán). Amonestaron a las locales Ferreira, Da Silva y Egozkue, al técnico Etayo, y a las visitantes Albaladejo, Almudena Rodríguez, Haridian Rodríguez. Excluyeron a las locales Ferreira, Hernández, Cerqueira, Da Silva, y a las visitantes Trojaola.

Parciales: 2-2, 6-4, 8-6, 8-8, 10-10, 14-13 (descanso), 16-17, 18-19, 20-22, 21-26, 23-27 y 26-29 (final).

Incidencias: partido correspondiente a la vigésima jornada de la División de Honor Femenina de balonmano disputado en el Pabellón ‘A Sangriña’ ante 500 espectadores.

FUENTE.- PRENSA ROCASA REMUDAS

 

 

teldeporte: