EL ROCASA GRAN CANARIA AFRONTA ESTE SÁBADO A LAS 20:00 H (HORA CANARIA), EN EL PABELLÓN INSULAR ANTONIO MORENO, LA PRIMERA DE LAS ÚLTIMAS CUATRO BATALLAS DE LA FASE REGULAR DE LA LIGA GUERRERAS IBERDROLA.
EL OBJETIVO ES CLARO: SUMAR EL MÁXIMO NÚMERO DE PUNTOS POSIBLES (HASTA 8 EN JUEGO) PARA ESCALAR EN LA CLASIFICACIÓN Y OBTENER UN CRUCE MÁS FAVORABLE EN LOS PRÓXIMOS PLAY OFF POR EL TÍTULO, YA ASEGURADOS MATEMÁTICAMENTE DESDE EL PASADO MIÉRCOLES.
Enfrente estará un Grafometal La Rioja que llega a Telde con la urgencia de puntuar para mantenerse fuera de la zona de descenso. Actualmente ocupa la 11.ª posición con 12 puntos, solo uno por encima del corte, por lo que cada jornada es una final. Las riojanas no han sumado victorias en sus últimos cuatro encuentros, aunque vienen de un empate muy trabajado frente al CB Morvedre (21-21) que les ha devuelto algo de confianza.
Duelos con objetivos dispares, pero con la misma necesidad imperiosa de ganar. El Rocasa quiere hacer del Antonio Moreno un fortín, como ha demostrado en las últimas semanas. Las teldenses acumulan cuatro jornadas consecutivas sin perder y han mostrado una importante solidez defensiva, manteniéndose como uno de los equipos menos goleados del campeonato.
En la previa del encuentro, el técnico grancanario valoraba el desafío: «Será un partido complicado. El Grafometal La Rioja viene de varios partidos donde ha estado muy cerca, y vendrá a por todas. Nosotros queremos seguir escalando. El primer objetivo ya está cumplido, ahora vamos a por el siguiente. Tenemos los pies en el suelo y queremos sacar los dos puntos con nuestra afición”.
El factor afición, una vez más, será determinante. La grada del Antonio Moreno ha sido en las últimas jornadas un impulso clave para el equipo, y desde el club se hace un llamamiento a seguir alentando a las jugadoras en este momento tan decisivo. El encuentro será dirigido por los colegiados Pablo San Emeterio De La Fuente y Javier Ariño Saiz.