EL ROCASA GRAN CANARIA VIAJARÁ LA PRÓXIMA SEMANA A LANZAROTE PARA REALIZAR UNA PEQUEÑA CONCENTRACIÓN DE TRES DÍAS EN EL CLUB LA SANTA.
LAS TELDENSES DISPUTARÁN DOS PARTIDOS EL 8 Y EL 9 DE NOVIEMBRE CONTRA EL NYKØBING FALSTER HÅNDBOLDKLUB DANÉS, EQUIPO QUE TAMBIÉN COMPITE EN LA EHF EUROPEAN LEAGUE.
Hace apenas diez días, la Liga Guerreras Iberdrola hizo una pausa para dejar paso a las competiciones internacionales de selecciones. España jugará la Eurocopa 2022, que comienza este viernes, 4 de noviembre, y que se prolongará hasta el próximo día 20. Montenegro, Macedonia del Norte y Eslovenia serán los tres países que acogerán este torneo de forma conjunta.
El partido ante Suiza el pasado domingo, además, sirvió para que la grancanaria Almudena Rodríguez cumpliera 100 partidos vistiendo la elástica de la selección nacional absoluta.
Además de las tres jugadoras que están concentradas con España, Robert Cuesta tampoco podrá contar durante parte del mes de noviembre con Manu Pizzo, que también ha sido convocada por la selección argentina para la celebración del Campeonato Clasificatorio Sur Centro América Adulto Femenino, que se celebrará en Buenos Aires entre el 14 y el 20 de noviembre.
UN COMIENZO DE TEMPORADA SOBRESALIENTE
El club grancanario no ha querido perder ni un segundo para aprovechar este alto en la competición. Nada más terminar el último partido, Robert Cuesta concedió a sus jugadoras una semana de vacaciones para que pudieran recuperar energías tras una intensa agenda de partidos entre Liga y competición europea.
Las teldenses se han incorporado este lunes al trabajo con la mente puesta en prepararse al máximo para el siguiente tramo de la temporada, que será sin duda muy exigente. Así, el club ha decidido realizar una pequeña estancia otoñal en las instalaciones del Club La Santa entre el 8 y el 10 de noviembre.
Las grancanarias aprovecharán su estancia en tierras lanzaroteñas para celebrar dos partidos amistosos ante el Nykøbing Falster Håndboldklub, club danés que compite también en la EHF European League. Una buena piedra de toque para calibrar el estado de su equipo, especialmente sin la presencia de varias piezas fundamentales.