El Rocasa Remudas se clasificó para la gran final de la XXXVI Copa de la Reina al vencer al Aula Cultural Leonesa por 23-26.
Mientras que el Bera Bera, bestia negra del conjunto de Paco Santana vencía por 23 a 19 goles al Mecalia Atlético Guardes para acceder a la gran final al que se diputara mañana.
La primera mitad fue un continuo toma y daca de rápidos ataques por parte de ambos equipos. El Aula no desanimó en ningún momento y la increíble visión de juego de Teresa Álvarez, siempre creando espacios a su pivote, Alicia Torres, conseguía provocar penaltis que la estupenda Alicia Fernández transformaba en gol. Y es que la labor de Fernández es capital en la pizarra de Miguel Ángel Peñas, pues su capacidad para traspasar defensas es admirable. El Rocasa, por su parte, mantenía el tipo con una Davinia López que tiró del equipo. Ambos equipos se mantenían igualados, en parte gracias a la excelente labor de Lourdes Guerra, que contuvo el ataque canario. Pero en el minuto 11 y para sorpresa de todos, el Aula conseguía encontrar el hueco de la defensa rival entre los exteriores defensivos y se avanzaba en el marcador con una Amaia G.Garibay espléndida a pesar de su corta edad. Ello provocó que el técnico Paco Santana reclamara un tiempo muerto para poner las cosas en orden. Las cosas se complicaban para un Rocasa que, sin Davina López, no encontraba el gol. Para el minuto 18, el marcador se encontraba en tablas a nueve goles, pero el buen atino de la extremo Tiddara Trojaola puso al Rocasa por delante. Fue el turno entonces de Peñas, que pidió un tiempo para animar a sus jugadoras. Los últimos minutos de la primera parte fueron una pugna de velocidad entre ambos equipos, que acabaron en tablas a 14 dejándolo todo para el final.
La segunda mitad comenzó con sabor a final. El Rocasa, con María Luján a la cabeza, hacía gala de su calidad ofensiva haciendo imposible la labor de la portera Lourdes Guerra. No obstante, el Aula dejó grandes momentos, como la increíble carrera de Cristina Cifuentes para cortar el contraataque de Tiddara Trojaola en el minuto 11 de la segunda parte. Las canarias remontaron y consiguieron ampliar su renta hasta una escasa diferencia de tres goles alrededor de los 45 minutos de juego. El nombre de Silvia Navarro fue coreado una vez más por los aficionados canarios, pues fue ella la encargada de salvar a su equipo en los momentos más críticos, volviendo a demostrar su valía bajo los tres palos. Una vez asimilada su superioridad en el marcador, el Rocasa jugó mucho más seguro, aunque seguía sin conseguir frenar el dos contra dos con pivote en su zona central defensiva. El partido acabó con un resultado de 23 a 26 que catapulta al Rocasa hacia su esperada final contra el Bera Bera. El reconocimiento del jurado fue para la portería: Lourdes Guerra por el Aula y la gran Silvia Navarro por el equipo canario.