EL ROCASA GRAN CANARIA REGRESA ESTE FIN DE SEMANA A LA LIGA GUERRERAS IBERDROLA RECIBIENDO ESTE SÁBADO EN EL PABELLÓN ANTONIO MORENO (19:30 HORA CANARIA) AL ATLÉTICO GUARDÉS.
LAS TELDENSES QUIEREN SUPERAR CUANTO ANTES LA DOLOROSA ELIMINACIÓN DE LA EHF EUROPEAN LEAGUE Y CENTRARSE EN LA COMPETICIÓN NACIONAL.
Propósito de enmienda en el seno del Rocasa Gran Canaria. Las de Robert Cuesta quieren hacer borrón y cuenta nueva tras unas últimas semanas de resultados adversos. A la doble derrota ante el Sola HK noruego, que supuso la eliminación de competición europea, hay que añadir la primera derrota en Liga Guerreras ante el Caja Rural Valladolid en la última jornada del campeonato nacional, a finales de noviembre.
Un cierre de año muy exigente que deberá mostrar el rendimiento real de las de Robert Cuesta y mostrar las credenciales reales para esta temporada. Una vez eliminadas de Europa, las amarillas deben centrarse única y exclusivamente en el campeonato nacional. Una competición de la que han sido líderes durante varias jornadas y que, únicamente tras la derrota en Valladolid, cedieron en favor del Bera Bera por mera diferencia de goles.
El Atlético Guardés llega a Gran Canaria sin competir desde finales de noviembre. Entonces, las gallegas cayeron ante el Balonmano Porriño en el derbi regional (24-20). Anteriormente, el conjunto pontevedrés había sumado un empate muy meritorio ante el Caja Rural Valladolid -verdugo de las grancanarias en la última jornada-.
https://api.soundcloud.com/tracks/1406103874
Para el Rocasa, que cuenta con toda su plantilla disponible excepto la lesionada de larga duración Silvia Navarro, el futuro en la competición pasa por seguir haciendo del Antonio Moreno un fortín. Las amarillas no han perdido esta temporada en el torneo nacional y únicamente el Sola HK, en EHF European League, pudo llevarse el triunfo de tierras grancanarias.
https://api.soundcloud.com/tracks/1406092789
Este partido correspondiente a la novena jornada de la Liga Guerreras Iberdrola será dirigido por los colegiados malagueños José Alberto Macías de Paz y Ernesto Ruiz Vergara