LA CLASIFICACIÓN DEL GRUPO 1 DE LA REGIONAL PREFERENTE DE LAS PALMAS HA DADO UN VUELCO IMPORTANTE, TRAS CONOCERSE LA RESOLUCIÓN DEL COMITÉ DE COMPETICIÓN SOBRE EL ENCUENTRO DISPUTADO ENTRE EL SAN BARTOLOMÉ CF Y EL CD BECERRIL, CORRESPONDIENTE A LA 20º JORNADA.
FUENTE.- LanzaroteDeportiva.com
El órgano disciplinario de la Federación Interinsular de Fútbol de Las Palmas ha entrado de oficio, sancionando al conjunto batatero por una supuesta suplantación de identidad. Una sanción que provoca que pierda el partido por el resultado de 0-3 y se le descuenten 6 puntos de la clasificación.
El San Bartolomé CF cometió en dicho encuentro un error a la hora de confeccionar la hoja de alineaciones que entregó al colegiado. Marcó como titular la casilla de Fran Rodríguez, jugador que estaba sancionado por acumulación de tarjetas amarillas, y dejó en blanco la casilla del delantero Senem, que fue en realidad el que saltó al terreno de juego.
El cuadro batatero se percató del error a la conclusión del encuentro al recibir el acta arbitral y puso en marcha sus servicios jurídicos. Dentro del plazo otorgado presentó alegaciones al acta, reconociendo que habían cometido un error y aportando pruebas gráficas que el jugador alineado no fue el sancionado. Unas alegaciones que pretendía contrarrestar una posible denuncia del Becerril, la cual no se produjo al no percatarse el conjunto grancanario de lo sucedido.
El Comité de Competición de la Federación Interinsular de Fútbol de Las Palmas ha entrado de oficio en el asunto y en la jornada de este jueves ha comunicado la resolución. En la misma se castiga al San Bartolomé CF con alineación indebida por suplantación de identidad, dándole el partido por perdido con el resultado de 0-3 y descontándole 6 puntos de la clasificación, además de una multa económica de 150 euros.
Se trata de un caso similar al ocurrido la temporada pasada entre estos dos mismos equipos, siendo sancionado en aquella ocasión el Becerril con la pérdida del encuentro. El Becerril llevó el caso al Comité de Apelación que ratificó la sanción del Comité de Competición y finalmente fue el Comité Canario de Disciplina Deportiva el que le dio la razón al CD Becerril, al considerar que se trataba de un error humano y recuperando los puntos perdidos con los que fue castigado.
Contra sanción interpuesta, el San Bartolomé CF se queda con 30 puntos en la tabla clasificatoria, ocupando en estos momentos la séptima plaza. El cuadro batatero tiene diez días para presentar alegaciones ante el Comité de Apelación y todo hace pensar que los servicios jurídicos del club solicitarán la cautelar para dejar sin efectos en estos momentos dicha sanción.