-
EL GUÍA SE ADELANTO EN EL MARCADOR PERO EL SAN GREGORIO FUE CAPAZ DE DARLE LA VUELTA AL MARCADOR
-
EL EQUIPO DEL NORTE PIDIÓ DOS PENALTIS EN EL ÁREA TELDENSE EN EL SEGUNDO TIEMPO
Tras nueve jornadas sin ganar el San Gregorio ya puede disfrutar de sus primera victoria del 2017, que además le ayuda para acercarse al objetivo primario de la permanencia que ahora parece ser lo tiene al alcance de la mano.
Pero lo cierto es que el partido se le puso difícil desde el inicio, primero porque el Guía empezó con mas llegada a meta rival y con diversas ocasiones para adelantarse en el marcador, tan solo las buenas intervenciones de Oliver impidieron que el conjunto visitante que llegaba con los mismos puntos que el San Gregorio al Hornillo, se pusiera por delante en el marcador.
A los intentos estériles de Cristian y Samuel por parte visitante, respondería el capitán local Doramas con un zapatazo por encima del larguero.
Pasan los minutos y se incrementan las llegas del Guía con Elast por la izquierda, que hace mucho año a la defensa de Chalana. Nuevas ocasiones de gol y nuevas intervenciones magníficas de Oliver a tiros de Joel y Luisja.
Replica del “Sangre” pero Prince que recibe de Borja, se precipita y lanza desde muy lejos cuando tenía espacio por delante que no supo aprovechar.
Turno ahora para Elast, muy dinámico en el primer periodo que fusila a Oliver que repele el cuero, en otra acertadísima intervención, pero el gol rondaba al marco local y llego de una extraña manera, en un balón colgado y ante una duda del linea que primero sube la bandera y después la baja para incertidumbre de la defensa y viveza del atacante Luisja, que aprovecha para marcar.
Todavía con el festejo de la celebración, el Guía ve como el San Gregorio le iguala el marcador en la siguiente jugada cuando Borja remata de cabeza colocando el 1-1 en el marcador con el que nos vamos al descanso.
En la reanudación y con el viento favorable para el Guía pudiera parecer que el dominio visto lo sucedido la primera parte seria más insistente para los del norte de la isla, pero los de Santa María no estuvieron tan finos en este periodo y ya tuvieron un aviso de lo que podría ocurrir con un cabezazo de Prince a pase e Doramas.
A los 9 minutos una buena jugada individual de Borja finaliza en un claro penalti que transforma Junior por el palo izquierdo.
El San Gregorio se pone por delante y puede conseguir su primera victoria del año, pero el Guía aprieta aunque no con la misma sensación de peligro que en la primera mitad.
Pero sobre el 15 llegaría la polémica al solicitar el Guía dos penas máximas en la misma jugada, la primera de ellas por mano de un defensor y la segunda por derribo de un atacante, a las que el colegiado Adrian Ramírez no sancionó ante las protestas visitantes.
El Guía lo siguió intentando hasta el final pero un San Gregorio ordenado y un Oliver acertado, impidieron al Guía que se marchara con algo de renta del Hornillo, que tal vez se mereció, sobre todo por las ocasiones gozadas en el primer periodo.