Comienzo arrollador del San José ante un Telde que venía de una pretemporada con muchos altibajos en cuanto a los despachos se refiere. Al Telde se le vio ilusionado y con ganas los 20 primeros minutos, hasta que los santacruceros abrieron la lata, lo hacía Josito tras una buena jugada de Jorge Borao por banda.
Los locales mantenían a raya al Telde, que se defendía de los pocos ‘arreones’ de la delantera del San José en la primera parte. Jordan al borde del descanso hacía el 2 a 0 de cabeza tras un córner.
Después del parón, el San José le puso un plus de intensidad y se fue aún más arriba. Iba a avisar Josito, pero el portero visitante estuvo atento para desbaratar la acción. El colegiado iba a señalar penalti para el San José, que Agoney transformaba. Dos minutos después, el mismo jugador hacía el cuarto tras un pase atrás de Josito.
Ya con los teldenses con los brazos caídos, los joselitos aprovechaban la ocasión para aumentar el marcador. Rober anotaba también tras una jugada dentro del área chica y Bruno finalizaba la goleada con un golazo por la escuadra.
Un San José con mucha garra se aprovechó de un Telde algo dubitativo al que le espera una larga temporada por delante.
Ficha técnica
SAN JOSE: Miguel, Dani, Joel (Nacor, 74′), Raúl, Jordan (Marichal, 69′), Germán (Carlos, 71′), Rober (Steven, 74′), Agoney, Jostio, Ezael (Bruno, 69′) y Jorge.
Entrenador: Carlos Servando
TELDE: Joel (Giovanni, 70′), Brian, Déniz (Jonay, 65′), Raúl, Javi (Juanito, 56′), Ramón, Yonay, Alexander, Arbelo (Cantoná, 51′), Rubén (Joel Socorro, 38′), Owen.
Entrenador: Hugo Recio
ÁRBITRO: Johan Gonzalez Rodriguez, asistido en las bandas por Marcos Carballo Ceballos y Adrián San Antonio Pinto. Amonestó al local Rober, así como a los visitantes Raúl, Arbelo, Owen y Joel.
GOLES: 1-0, 19′: Josito; 2-0, 44′: Jordan; 3-0, 63′: Agoney; 4-0, 65′: Agoney; 5-0, 69′: Rober; 6-0, 87′: Bruno.
INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la 1ª jornada de la División de Honor Juvenil disputado en el estadio Las Delicias ante un centenar de espectadores.
*Crónica y fotos de David Martín.