EL SUBCAMPEÓN DE LA LIGA ALEMANA SE IMPUSO AL CV HARIS POR 3 A 1, LLEVÁNDOSE TÍTULO DEL TORNEO POR DELANTE DE LAS TINERFEÑAS Y DEL CD HEIDELBERG.
LA HOLANDESA SARA VAN AALEN, DEL SC POTSDAM, MVP DEL TORNEO.
El último partido del torneo, organizado por el CD Heidelberg, enfrentaba al actual subcampeón de la liga alemana, el SC Potsdam, y el campeón de la Liga Iberdrola, el CV Haris, dos equipos que jugarán este año en la Champions femenina, en un encuentro que decidiría el ganador del título, tras haber derrotado ambos al Heidelberg Volkswagen en las dos primeras jornadas.
A pesar de ser un trofeo de pretemporada ambos entrenadores salieron a la cancha con lo mejor que tenían en sus filas, demostrando sus ganas de llevarse este primer Torneo Internacional Isla de Gran Canaria.
En el segundo set se repetía la historia y el subcampeón alemán, gracias al potencial ofensivo de sus dos receptoras, la alemana Pia Leweling y la holandesa Hester Jasper, y al gran partido de la opuesta húngara Anett Nemeth, ponían el 2 a 0, gracias al parcial de 25 a 20.
Con un comienzo algo irregular de las de Juan Diego García en el tercer set, parecía que el partido se encaminaba a un tres a cero a favor de las alemanas, pero, con el despertar de Avie Niece y el buen hacer de la opuesta suiza Julie Lengweiler, el Haris conseguía llevar el partido al cuarto set tras imponerse 19 a 25.
Con la entrega de premios a cargo del presidente de la Federación Canaria de Voleibol, Roberto Melián, y de Aurora Rodríguez, directora del Colegio Heidelberg, concluía la primera edición del I Torneo Internacional Isla de Gran Canaria con el triunfo del SC Potsdam, la segunda plaza del CV Haris y la tercera del club organizador, el CD Heidelberg Volkswagen. El premio a la MVP del torneo fue para la colocadora holandesa del SC Potsdam, Sara Van Aalen.