EL TRIUNFO DEL PASADO FIN DE SEMANA ANTE EL IDK EUSKOTREN SAN SEBASTIÁN HA SUPUESTO UN SOPLO DE AIRE FRESCO PARA EL EQUIPO QUE DIRIGE JOSÉ CARLOS RAMOS EN SU SALIDA A GERNIKA
El SPAR Gran Canaria viaja esta semana al País Vasco para afrontar un nuevo compromiso liguero con la esperanza de sumar la cuarta victoria del curso, que le permita poner distancia con los equipos clasificados en la zona baja de la tabla. Eso sí, no será una tarea fácil.
Delante estará el Lointek Gernika Bizkaia, sexto clasificado, con un balance de siete partidos ganados y cinco perdidos. El partido, que se podrá seguir en directo, por streaming, a través del CanalFEB.tv, se disputará este sábado a las 15.15 hora canaria.
Tras la victoria del pasado fin de semana ante del IDK Euskotren, el SPAR Gran Canaria ha estado trabajando esta semana en hacer fuerte su defensa, sabedoras de que el próximo rival es el cuarto mejor equipo en defensa de esta Liga Femenina Endesa, con apenas 60,1 puntos recibidos de media por partido.
El técnico José Carlos Ramos asegura que “el partido que nos espera este fin de semana en Gernika será duro, contra un equipo con grandes jugadoras. Aún así, viajamos con la mente puesta en la que puede ser la tercera victoria a domicilio. Nuestra misión es seguir sumando para conseguir salvarnos, que es el gran objetivo de este año”.
En relación al rival, el equipo comandado por Mario López destaca por contar con una defensa asfixiante, a lo que se le suma tener muy buenos números anotados en el primer y último cuarto, aunque sin bajar el ritmo en el segundo y tercero.
En su último partido, el Lointek Gernika se impuso por 80-61 al Cadí La Seu Lleida, que será el próximo rival de las amarillas. Con un 15-2 en los primeros cinco minutos dejó claras sus intenciones ante un Cadí La Seu que no podía defender las muchas armas ofensivas de las vascas. Rosó Buch estaba muy enchufada, al igual que Margaret Roundtree, con una enorme Laura Cornelius al mando de las operaciones.
Rosó Buch será una de las jugadoras a las que el SPAR Gran Canaria no le deberá perder el pulso. La escolta de 28 años es uno de los referentes ofensivos, con la virtud de saber medir muy bien los tiempos y el ritmo que se necesita para ganar el encuentro. También, María Belén Arrojo, Margaret Roundtree o Nadia Ghomes serán otras de las jugadoras a las que el SPAR Gran Canaria deberá frenar en su intento por conseguir la cuarta victoria del curso.