-
EL STEAUA EN CUYAS FILAS MILITA EL INTERNACIONAL PABLO PÉREZ VENCIÓ (6-3) AL PEPSI MAX EN LA FINAL DISPUTADA EN LA PLAYA DE LAS CANTERAS.
Steaua de Tirajana demostró su condición de favorito, avalada por el cuarto puesto conquistado este mismo verano en el Nacional de clubes en Andalucía, y se adjudicó el primer torneo federado de fútbol playa organizado por la Federación Interinsular de Fútbol en la playa capitalina de Las Canteras y en el que han participado un total de seis equipos.
El internacional con “La Roja” Pablo Pérez, en unión del resto de sus compañeros de equipo, vencieron en la final a la formación del Pepsi Max, en la que se encontraban varios integrantes de la Selección Canaria, por seis goles a tres.
La formación del Steaua alcanzó la final después de vencer con claridad, en semifinales, al equipo de La Suite 17 (6-2). Por su parte, Pepsi lo hacía tras una ajustada victoria (8-7) frente al Alcaravaneras Arena, segundo clasificado de uno de los grupos de la competición.
La final entre Steau de Tirajana y Pepsi Max estuvo marcada por la capacidad técnica y compenetración táctica de los de Tirajana, que abrieron el marcador al ejecutar un penalti al final del primero de los tres periodos de 12 minutos del partido.
El tanto de Fefo, unido al de Kiko, a los pocos segundos del inicio del segundo periodo, abrieron una brecha en el partido que fue hábilmente utilizada por el Steaua para poner el marcador en un cuatro a segundo a la finalización del segundo periodo.
A falta de 12 minutos para la terminación del partido, Steaua bajó el ritmo de juego y esto fue bien aprovechado por el Pepsi Max para acortar distancias y dejar en un buen puesto su honor de ser uno de los favoritos al triunfo final. El tiempo reglamentario, con un sol abrasador irradiando sobre la arena de Las Canteras, concluyó con la victoria de los jugadores del Steaua por seis a tres.
Además de trofeos a los dos primeros clasificados, que fueron entregados por el presidente de la Federación y el concejal de Deportes de la capital grancanaria, la organización también distinguió al Alcaravaneras Arena como el equipo con mayor deportividad. El mejor portero fue Alex Cruz del Alcaravaneras, mientras que el máximo goleador fue Hugo, del conjunto Suite 17, con nueve dianas. La distinción al mejor jugador de la competición recayó en la persona del internacional Pablo Pérez, que milita en las filas del Steaua. En el resto de los premios, las entregas fueron protagonizadas por los representantes de las empresas que han prestado su financiación a un proyecto que nace con vocación de continuidad por lo que expusieron los propios jugadores.
La Federación Interinsular, que confió la producción de la competición al Proyecto Arenque Rojo, valora positivamente esta primera experiencia, agradeciendo el esfuerzo efectuado por los colegiados del Comité de Árbitros en la divulgación de las reglas de juego FIFA de esta competición con el ineludible apoyo de los propios competidores. De hecho, en algunas de las jugadas, los propios árbitros, o sus auxuliares, no dudaron en explicar la decisión adoptada. En resumen, todo un ejemplo del esfuerzo de los árbitros por divulgar las reglas y del afán de los jugadores por conocerlas.